Martes 16 de Abril de 2024

18 de marzo de 2020

AHORA: Declaran la Emergencia Sanitaria, Social y Económica en El Calafate

Acaba de finalizar la sesión en el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate. En la presente se sancionó con fuerza de ORDENANZA la Emergencia Sanitaria, Social y Económica de nuestra ciudad.

En sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, se declaró la Emergencia Sanitaria, Social y Económica de nuestra ciudad. Durante la misma se ratificó todo lo establecido por los gobiernos nacionales, provinciales y locales.

Estos fueron los artículos que componen la Ordenanza sancionada en estos momentos:

- Artículo 1ro: Declarar la Emergencia Sanitaria, Social y Económica de la ciudad de El Calafate, de acuerdo a lo establecido por el Decreto N 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y el Decreto 273/2020 del Poder Ejecutivo Provincial

- Artículo 2do: Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar gastos extraordinarios y modificación de partidas del Presupuesto Municipal para la atención de la Emergencia definida en el artículo 1ro.

- Artículo 3ro: Ratificar los Decretos Municipales 130/2020 y 138/2020

- Artículo 4to: De forma.

 

El presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría en declaraciones a FM Dimensión afirmó que lo que se hizo fue darle el carácter de Ordenanza para ratificar todos los decretos y ratificar todos sus términos al decreto sancionado en el día de ayer

Remarcó ademas que todos los vecinos deben quedarse en su vivienda, y salir a comprar solo lo indispensable o por razones de fuerza mayor. "Es una emergencia por lo que debimos poner en cuarentena a toda la comunidad".

COMPARTIR: