Jueves 18 de Abril de 2024

30 de marzo de 2020

Investigadora argentina del CONICET, varada en Perú por el COVID-19.

Tiene familia en El Calafate y planeaba viajar este año a nuestra localidad para dar una charla sobre su especialidad.

La investigadora del Conicet, Agustina Barros hoy se encuentra varada en la ciudad de Cusco, Perú, junto a dos compañeras argentinas. Ellas se encontraban realizando un curso sobre ecología de plantas, organizado por la Universidad de Bergen de Noruega, la Universidad de Arizona de Estados Unidos y dos Universidades en Perú, , que  había dado comienzo el 7 de Marzo y debido a la pandemia fue suspendido.

 

Por tal motivo tenían fecha de regreso para el 18 de marzo pero quedaron varadas en ese país por el cierre de las fronteras en Argentina.  Por su parte, la Embajada no da respuestas concretas, y los damnificados se sienten aislados y desinformados. Agustina tiene dos niños pequeños que la esperan en Mendoza. La científica se siente agradecida por el apoyo brindado por Conicet y espera que el gobierno de su país le brinde la posibilidad de poder volver y  ver a sus hijos de 4 y 7 años que la esperan.

Agustina también tiene familia en El Calafate, quienes también esperan una pronta solución. La científica tenía previsto viajar este año a El Calafate  para dar una charla sobre su especialidad.

 

Silvia Sotelo Echeverría

COMPARTIR: