Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de abril de 2020

Coronavirus. Siete franceses ya esperan el alta definitiva en el hotel

Foto Archivo. Contingente de franceses

La mayoría de los integrantes del contingente afectados por el virus egresó del Hospital y espera los últimos resultados para obtener el alta. Solo queda internado el hombre de 82 años, que continúa en grave estado.

La situación de los turistas franceses que enfermaron de Coronavirus COVID-19 en El Calafate ha mejorado en los últimos días. Siete de los ocho integrantes del contingente ya dejaron el Hospital SAMIC y se encuentran alojados en el Hotel Edenia.

Entre ellos está el primer paciente que dio positivo en Santa Cruz, quien junto a su esposa fueron los primeros en alojarse en el hotel Rincón de Calafate.

Ahora ellos y otros cinco miembros del contingente francés que están de alta transitoria, fueron alojados en el hotel Edenia, donde se encuentra el resto del grupo que no se contagió la enfermedad.

La Dra. Viviana Bruno, directora médica del SAMIC, aclaró en FM DIMENSION que los pacientes en recuperación están aislados entre sí en sus respectivas habitaciones, a la espera de la “negativización por laboratorio”. Esto es que deben tener dos resultados negativos consecutivos, en los análisis por PCR.

A su vez todos pacientes en recuperación están en un ala del hotel totalmente separados del resto del grupo.

El único francés que permanece en el Hospital SAMIC es el hombre de 82 años, que el miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Se le practicó una traqueotomía percutánea y está en terapia intensiva, con pronóstico reservado. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: