Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de abril de 2020

Se realizará el foro PATAGONIA SUR contra la Violencia de Género

Será en forma virtual el 20 y 21 de abril. Requiere inscripción previa. Es el VI Foro Federal Participativo para la formulación del Plan Nacional Contra las Violencias por Motivos de Género. La convocatoria es para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. MIRA EL TEMARIO y CÓMO INSCRIBIRSE

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) continúa trabajando en la formulación del Plan Nacional Contra las Violencias por Motivos de Género.

Con el objetivo de relevar propuestas en función de las particularidades de cada territorio, el MMGyD dispuso la realización entre febrero y abril de ocho foros federales participativos en las distintas regiones del país, a partir de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, estos encuentros pasaron a realizarse en la modalidad virtual.

El lunes y martes próximos se llevará a cabo el VI Foro Federal Participativo para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La primera jornada, que se iniciará el 20 de abril a las 10 horas, estará destinada al intercambio institucional y la segunda, comenzará a las 15 horas del 21 de abril y se desarrollará con integrantes de organizaciones sociales, comunitarias y de la sociedad civil.

Los encuentros tienen cupos limitados debido a las características propias del formato virtual y requieren de inscripción previa. Para registrarse hay que enviar un correo a [email protected].

EJES CENTRALES

En cada uno de los foros se abordarán cuatro ejes: la prevención de las violencias por motivos de género; la asistencia integral y fortalecimiento del acceso a la justicia; la protección integral y las redes comunitarias de las personas en situación de violencia por orientación sexual, género, identidad y sus expresiones; y las interseccionalidades que suman propuestas de acciones para abordar las distintas violencias y su impacto en relación a opresiones múltiples, en función de las particularidades o características diferenciales que agravan el estado de vulnerabilidad de las mujeres y personas LGBTI+, como la edad, la situación socioeconómica, la orientación sexual, el origen étnico o religioso y la nacionalidad, entre otros.

En la página del ministerio se habilitó un formulario consultivo que contiene los lineamientos incluidos en los ejes de trabajo de los foros, para aquellas personas que deseen expresar propuestas y que no hayan participado en la modalidad presencial, o no puedan hacerlo en los foros virtuales. Para ingresar al mismo se debe visitar la web oficial: www.argentina.gob.ar/generos/foroparticipativo.

La inscripción se puede hacer

AQUÍ

 

COMPARTIR: