Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

18 de julio de 2015

Caso Ybarra. Se hizo un allanamiento en estancia, también sin novedades.

La búsqueda sigue sin arrojar datos sobre el vecino de El Chalten. El viernes se allanó un sector de la estancia “La Suerte”, pero el resultado también fue negativo.

 

La búsqueda de Raúl Ybarra en El Chalten continúa sin novedades. No hay pistas ni rastros que indiquen un camino hacia el hombre que está desaparecido hace 10 días.

La semana terminó con una nueva jornada de búsqueda, pero sin que se obtuvieran buenos resultados.

Hace días ya que la prefectura busca en el río, pero también sin tener al menos un rastro.

Mientras tanto, la policía provincial envió oficiales jefes a la localidad, para que realicen la toma de testimonios, con lo que pudieran armar las últimas horas de Ybarra en El Chalten.

El viernes el juez Carlos Narvarte autorizó que la policía allanara unos galpones de la estancia “La Suerte”, establecimiento en cuyo exterior fue encontrada la camioneta de Ybarra.

Pero además, el allanamiento se realizó porque una mujer le dijo a la policía que había hablado con Ybarra, horas antes de desaparecer, y que éste le comentó que iría a ese establecimiento rural a ver a su amigo de apellido Lara.

Lara también declaró ante la fuerza de seguridad, pero dijo que no vio a Ybarra, ni antes ni después de encontrarse la camioneta.

El allanamiento se dio en un sector de galpones de la estancia, en busca de algún rastro que indicara la posibilidad que el hombre estuvo en el lugar, pero esto no ocurrió. El resultado fue negativo.

Del lugar, los peritos levantaron unas muestras de mancha de sangre, de un lugar donde se carnean animales, para descartar que no se trate de sangre humana.

Fuentes del caso también indicaron a Ahora Calafate no será posible utilizar la tecnología de “geo ubicación” como el juzgado de instrucción le pidió a la empresa Movistar, para ubicar el teléfono celular del hombre, ya que su aparato no es de un modelo que cuente con esos recursos. En cambio sí se pueden obtener datos que indiquen cuándo y con qué antena se comunicó antes o después de desaparecer, aunque en la zona de búsqueda no hay cobertura.

FOTO. Sigue la busqueda en el agua y en zona de bosque.

COMPARTIR: