Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de mayo de 2020

VIDEO. Primer día de salida recreativa en la Costanera

Durante dos horas vecinos de El Calafate pudieron realizar la primera caminata en más de un mes y medio de cuarentena. Fuerzas de seguridad y personal municipal controlaron que se cumpla el uso del barbijo y el distanciamiento físico. La experiencia fue supervisada por autoridades provinciales. A partir del martes los adultos mayores tendrán horario diferenciado.

Una agradable tarde otoñal acompañó la primera experiencia de salida recreativa autorizada en el marco de la cuarentena que rige en El Calafate desde el pasado 17 de marzo.

Llamada por el Municipio como “Salida Administrada”, la actividad de esparcimiento se focalizó en un tramo de unos 3,5 km de la Avenida Costanera, por la cual los vecinos podían caminar en un circuito abierto y ante la presencia de personal municipal y fuerzas de seguridad, que velaban por el cumplimiento de las principales normas que rigen en este tiempo de cuarentena: distanciamiento físico y uso de barbijos.

Además los participantes de esta caminata no podían detenerse a conversar, ni usar los aparatos de ejercicios ni juegos de plazas. Tampoco estaba permitido trotar ni andar en monopatín o bicicleta.

Desde las 14 hasta las 16 hs, unos pocos cientos de personas participaron de la caminata. Muchos otros prefirieron no hacerlo y eligieron quedarse en sus casas.

Los únicos autos que transitaron ese tramo del paseo costero fueron los que llevaban al intendente municipal y funcionarios provinciales, quienes llegaron a la localidad para, entre otras cosas, monitorear esta primera experiencia en El Calafate, que difiere de lo que indica el decreto provincial, que se basa en salidas de una hora a 500 metros máximo del domicilio particular.

En El Calafate se eligió esta modalidad tal lo que había definido el Comité de Asesoramiento Interinstitucional del Municipio, considerando que la amplitud y extensión de la costanera permite hacer esta actividad sin riesgo, y a su vez mejor controlada en su cumplimiento.

Para este martes se definió desdoblar el horario permitido de caminata, reservando el primer turno, de 12 a 14 hs, para los adultos mayores y personas con enfermedades de base considerados sectores de riesgo. Ya de 14 a 16 hs se realizará el segundo turno para el resto de los vecinos.

(Redacción. Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: