Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2020

VIDEO. Estiman que 1300 santacruceños regresarán en 5 días

Desde hoy hasta el miércoles 13. Lo harán en dos vuelos, seis colectivos y autos particulares, según manifestó el Subsecretario de Transportes de Santa Cruz

El subsecretario de transporte de la provincia, Rolando D’Avena se refirió al ingreso gradual de residentes santacruceños planificado para los próximos días, desde hoy sábado hasta el miércoles inclusive.

Durante la mañana de hoy, en la sala de situación del Ministerio de Salud y Ambiente, el subsecretario de Transporte, D’Avena  explicó cómo será el ingreso de santacruceños y santacruceñas que están fuera de la provincia y tienen domicilio de residencia en Santa Cruz.

“Este plan se ha realizado en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente quien estableció protocolos sanitarios para el regreso gradual y paulatino de aquellos residentes santacruceños que se encuentran fuera de la provincia, el mismo está pensado en función de poder controlar la situación sanitaria vinculada al COVID-19”, explicó el funcionario.

Según explicó el funcionario, se trata de cuatro micros que están llegando desde  la ciudad Córdoba y dos micros provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, llegan a la capital provincial dos vuelos provenientes de CABA a Río Gallegos, uno el 11 de mayo y otro el miércoles 13 del corriente mes.

AHORA CALAFATE supo el primero en arribar (hoy) es un colectivo que salió ayer desde Córdoba. En tanto hoy están saliendo otros tres colectivos mas, también desde esa provincia. Mañana domingo partirán los dos colectivos de la ciudad de Buenos Aires.

El subsecretario también se refirió al programa Regreso a Casa impulsado por Nación. “Según los registros se trata de entre 200 y  300 vehículos particulares que ingresarán en la semana y son residentes santacruceños que regresan a su residencia habitual”, expresó.

En el marco de lo establecido por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, aquellas personas que ingresen a Santa Cruz deben asumir el compromiso de responsabilidad respecto de los cuidados y el cumplimiento de la cuarentena estricta.

“Es muy importante que quienes ingresan esta semana respeten la cuarentena obligatoria y cumplan con todo lo establecido por la autoridad sanitaria, todos ellos han  sido informados de los mismos oportunamente y al ingresar aparte de la Declaración Jurada reciben las recomendaciones de Salud”, agregó D’Avena.

“Queremos llevar  tranquilidad a toda la comunidad  de que se ha trabajado de manera muy responsable en este operativo, articulando con Salud y con aquellos municipios y comisiones de fomento que recibirán personas en los próximos días”, destacó.

También explicó que este esquema se diseñó en el marco de las pautas establecidas por Salud y Ambiente y respetando la gradualidad y el ingreso paulatino luego de analizar la evolución epidemiológica del grupo de personas que ingresaron en la anterior etapa.

“Todo comienza el sábado y se extenderá hasta el miércoles aproximadamente”, indicó el funcionario.

Respecto de las consultas respecto de las habilitaciones en el marco del programa Regreso a Casa, el subsecretario explicó que es solamente para vehículos particulares de residentes santacruceños que se encuentran fuera de la provincia y que el fin de semana el Ministerio de Transporte de la Nación estará enviando a las casillas de correo las autorizaciones correspondientes.

“No hay un límite de tiempo sino que va a ser gradual, para el ingreso escalonado y para evitar que circule una gran cantidad de vehículos.  En el transcurso de esta semana ingresara la mayoría y según nuestros registros entre los colectivos, aviones y vehículos particulares estamos hablando de unas 1300 personas”, agregó.

“Les pedimos a todos y todas que cumplan con responsabilidad los protocolos, la cuarentena y los cuidados establecidos por la autoridad sanitaria”, sentenció.

“Respecto de los vuelos es importante explicar que se ha trabajado mucho desde el Gobierno con Aerolíneas Argentinas para el reconocimiento de los tickets de personas que habían comprado con anterioridad sus pasajes y que al llegar como en otras oportunidades se desplegará un operativo de control sanitario y la logística para que puedan ir a sus domicilios de residencia en toda la provincia”, concluyó.

COMPARTIR: