26 de julio de 2015
Cerca de 400 DNI esperan ser retirados

Son de vecinos de El Calafate que tramitaren el documento o su renovación. Muchos de ellos deben ser utilizados por sus dueños para votar en las PASO del 9 de agosto.
Cada vez que se acercan fechas de elecciones es necesario tener en claro qué documento uno tiene declarado en el padrón para no tener sorpresas a la hora de votar.
Muchos son los vecinos de El Calafate que tramitaron el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y que aún no lo tienen en su poder. Y no es precisamente por demoras en la confección.
Es que el documento es enviado directamente por correo al domicilio que el ciudadano ha declarado al momento del trámite. Y ya sea porque cambio de dirección o porque en el momento de pasar el cartero no estaba en casa, lo cierto es que el DNI finalmente es enviado a la oficina local del Registro Civil.
Ahora Calafate pudo saber que al momento cerca de 400 DNI están en esa oficina pública a la espera de que sus titulares lo retiren. Muchos de esos documentos son los que deben presentarse a la hora de votar en las PASO, que tendrán lugar el 9 de agosto próximo.
Es imprescindible retirar el nuevo DNI para ir a votar, algo que se podrá hacer durante el horario de atención al público (lunes a viernes desde las 8.30 hs).
Seguinos