Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

28 de julio de 2015

Mauro volvió a casa

El chico de 13 años sufrió un ACV y debió ser derivado urgente a Río Gallegos y luego a Buenos Aires, donde estuvo dos meses. La semana pasada regresó a El Calafate y a través de una carta agradeció todas las muestras de solidaridad.

Los días de mediados de mayo pasado fueron de los peores en la vida del matrimonio Fernández-Patiño. Repentinamente su hijo de 13 sufrió una descompostura con mareos y falta de coordinación motriz.

Inmediatamente lo llevaron al hospital local y tras las primeras revisiones, se decidió la derivación urgente al nosocomio de Río Gallegos, por causa de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Pocos días después Mauro debió ser trasladado a Buenos Aires para realizar estudios más profundos y encarar un tratamiento que incluyó una delicada intervención quirúrgica en su cabeza. El motivo fue un problema congénito en las venas y vasos que irrigan la parte frontal del cerebro que le causaron una hemorragia.

Además de la compleja operación, Mauro atravesó una recaída debido a una afección intra-hospistalaria lo que extendió aun más su internación en el sanatorio Güemes.

Recién l pasado miércoles el chico pudo volver a El Calafate y debe encarar una recuperación, que lo mantendrá al menos hasta diciembre, sin poder jugar al fútbol, su principal pasión que practica en el Club local de Newell’s Old Boys.

Durante su permanencia en Buenos Aires la familia recibió muestras de solidaridad, ayudas económicas y cadenas de oración. A través a de una carta, Mauro hizo público su agradecimiento a todos.

 

"A través de este medio hacemos público nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos brindaron en tan difícil momento que nos tocó atravesar con nuestro hijo Mauro, quien sufrió un ACV en el mes de mayo.

Gracias a Dios y a las oraciones que cada uno elevó por su salud hoy estamos en casa muy felices. Todo salió bien.

Queremos que sepan que estamos infinitamente agradecidos con la comunidad de El Calafate, quienes se han solidarizado de diferentes formas, desde lo económico hasta con un mensajito de texto.

Cabe destacar que sin expresar nuestras necesidades fue espontánea e incondicional la ayuda para con nuestro hijo.

Vaya nuestro agradecimiento a:

  • La sra diputada Ana Ianni y al Sr Intendente Javier Belloni.
  • A la Profesora Paola Tevez, a su familia y a sus colegas.
  • Al grupo de mamás de 7mo “D”: Lorena, Marina, Natalia, Paola, Gabriela y a sus familias.
  • A todas las personas que formaron cadena de oraciones.
  • A la directora, maestros y cooperadora de la EPP Nº 80 (a la cual asiste Mauro).
  • Al Club Newell’s Old Boys.
  • Al Centro Federal.
  • A nuestros compañeros de trabajo.
  • A familiares y vecinos.
  • A ustedes, de FM Dimensión y otros medios por difundir la noticia.

A todos, a todos MUCHAS GRACIAS!!

Realmente MUY AGRADECIDOS por la gran solidaridad.

A nuestro querido Calafate.

MUCHAS GRACIAS!!"

Mauro Fernández y Familia.

COMPARTIR: