5 de agosto de 2015
Gobernador acompañó a candidatos en medio de interna de militantes

El gobernador y candidato acompañó la apertura de dos sedes de campañas de candidatos locales. En ambos dejó los lineamientos de campaña. Afuera de uno de los locales hubo un cruce de militantes que terminó en la policía.
El gobernador Daniel Peralta, que se presenta a una candidatura para un tercer mandato en la gobernación, acompañó a sus dos candidatos a intendentes en esta ciudad, en la apertura de sus respectivas sedes de campaña.
Primero acompañó al empleado judicial Franco Mascheroni en la apertura de su sede partidaria, junto a la ministro de Desarrollo Social y candidata a Diputada Provincial Gabriela Peralta.
“El acompañamiento era necesario para la militancia nuestra. No solamente venimos a inaugurar la básica, sino también a generar puestos de trabajos genuinos. Agradezco tu presencia y la de Gabriela (Peralta), y de tus áreas de gobierno que están siempre dispuestos a ayudarnos en cada problema que nos llega”, Dijo Mascheroni al gobernador Daniel Peralta ante un grupo de militantes.
Luego el primer mandatario hizo lo mismo en la sede partidaria del concejal Juan Pallalef, que también anunció su candidatura a la intendencia local.
“Es un día especial porque estamos abriendo una mueva casa peronista, donde vamos a poder traer los reclamos de nuestro pueblo y las inquietudes de nuestro pueblo que pueden servir a la plataforma política, y todo lo que puede aportar para el crecimiento de nuestro pueblo y de nuestra provincia”, dijo Pallalef, agradeciendo el apoyo que viene recibiendo por parte del gobernador y de la ministro de Desarrollo Social y candidata Gabriela Peralta.
A ambos sectores del PJ el gobernador y la ministro llevaron el mensaje que después de las elecciones del domingo comienza la campaña para los cargos municipales y provinciales.
“Lo que tenemos que tener en claro, es muestro proyecto político de autonomía política para Santa Cruz. Nuestras elecciones son en octubre. Ahí es donde se discute lo que queremos para Santa Cruz, y queremos para Santa Cruz la reivindicación de muchísimas cuestiones que son nuestras”, dijo la ministro y candidata a diputada provincial Gabriela Peralta.
Por su parte, el gobernador trató de llevar aliento a ambos sectores, que por ahora son incipientes y a los que les toca competir espacios con el sector del Frente para la Victoria, que en la ciudad sigue teniendo la mayor intención de voto.
“Algunos me dicen que "chiche" (Pallalef) tiene determinados votos, porque tiene determinado sector, y a otros no, que la sociedad es otra cosa, pero yo les contesto que no me importa, me importa la lealtad y el compromiso que el compañero tuvo conmigo cuando muchos me dieron la espalda”, dijo el gobernador provincial.
“Les pido que el domingo voten a la lista del peronismo, y el lunes, cualquiera sea el resultado, nosotros sabemos que confrontamos dentro del peronismo con el Frente para la Victoria. Nosotros somos lo que el escudo, Peron y Evita representan.”, agregó el gobernador.
Terminaron en la policía
Daniel Peralta también dijo que en El Calafate falta trabajo e igualdad y que la pelea por esas cosas no se hace “a las trompadas y a los gritos”.
Los dichos del gobernador no fueron casuales. Minutos antes, un grupo de militantes de ambos sectores habían protagonizado una trifulca que terminó con dos hombres y una mujer demorados en la comisaría primera de esta ciudad.
Las explicaciones que surgen de uno y otro sector son cruzadas y pocos claras. Autoridades policiales confirmaron que fueron convocados a las afueras de la sede partidaria del concejal, en la calle 68 del barrio Cerro Calafate, por hechos de violencia.
La información da cuenta que al llegar al lugar, los policías se encontraron con que los militantes de Pallalef señalaban a otros que pertenecen al sector de Mascheroni, acusándolos de haber promovidos disturbios y hasta un robo.
Los efectivos pararon un remis en el que dejaban el lugar dos hombres y una mujer, a quienes requisaron y demoraron. No les encontraron la cartera denunciada como robada, ni el arma sobre la que había sido alertada la fuerza de seguridad.
En tanto, el chofer del remis indicó que no conocía lo que había sucedido y que solo cumplía el servicio de traslado para lo que estaba contratado por el sector de Mascheroni.
Fuentes policiales también indicaron a este portal que consta una denuncia penal por parte de una secretaria de Pallalef que denunció la sustracción de su cartera y acusando a militantes del sector político que lidera Franco Mascheroni , quienes fueron señalados de ir a provocar a los militantes de Pallalef.
Las tres personas demoradas fijaron domicilio y recuperaron su libertad con el paso delas horas.
Seguinos