17 de agosto de 2015
Toledo dijo que el nuevo hospital es “un gran elefante blanco”

La diputada nacional del radicalismo criticó la construcción del nuevo hospital de la ciudad. Dijo que es un gran elefante banco porque es algo irreal y que no es autosustentable.
La diputada nacional Susana Toledo criticó la construcción del hospital SAMIC de El Calafate, al que consideró “un elefante blanco”.
La legisladora santacruceña de la UCR lanzó la crítica en una entrevista que le hizo el programa Periodismo Para Todos, del periodista Jorge Lanata.
El domingo a la noche, el periodístico que se emite por el Canal 13 de Buenos Aires dedicó la edición a los males kirchneristas en Santa Cruz.
Los asentamientos de Río Gallegos y Caleta Olivia, vecinos en malas condiciones sociales de 28 de Noviembre, un CIC sin utilizarse en la misma localidad carbonífera, los supuestos favores para “amigos del poder” mezclado con la temática de Península de Magallanes y el nuevo hospital calafatense fueron algunos de los puntos del informe.
Para el caso del hospital de nuestra ciudad el programa televisivo entrevistó a la diputada Susana Toledo, quien reside en nuestra localidad.
La legisladora dijo que el nosocomio inaugurado en febrero es “un gran elefante blanco”, porque está construido para 300 mil habitantes, cuando en El Calafate la población no supera los 25 mil.
Además consideró que debería haberse construido un hospital de menor envergadura para haber destinado fondos a la construcción de escuelas o de servicios.
La diputada radical también dijo que el nosocomio no es “autosustentable” y que cuenta con diez directores que cuestan un millón de pesos mensuales en sueldos.
Además criticó su ubicación al decir que a la gente se le hace difícil llegar.
Seguinos