Domingo 5 de Mayo de 2024

21 de agosto de 2015

El Joven Labrador, destinatario de una campaña solidaria nacional

Es la que lleva adelante las fundaciones de las empresas London Supply y Andesmar en varias ciudades del país. Cada una de las unidades de negocio de London Supply organiza eventos para recaudar dinero en efectivo y alimentos. Este año son dos las instituciones beneficiadas. Una es el Centro Educativo Joven Labrador.

El grupo London Supply, a través de su Fundación, realiza la campaña “Abrazos Cruzados”, tiene por objetivo ayudar a instituciones donde esa empresa está presente: Iguazú, Posadas, Buenos Aires, El Calafate, Trelew, Bariloche, Ushuaia y Río Grande, además de Montevideo, la capital de Uruguay.

La Fundación London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo, con el objetivo de contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

Este año El Calafate y Buenos Aires serán los que recibirán el esfuerzo del resto de las filiales. En esta localidad fue elegido el Centro Educativo Joven Labrador, con el que London Supply viene colaborando desde hace siete años, a través de un programa de pasantías en el Aeropuerto Internacional de El Calafate.

Desde el 2010 apoya económicamente los proyectos educativos y edilicios desarrollados por dicha institución. En el 2012, por ejemplo, los alumnos desarrollaron un prototipo de auto eléctrico en el cual aplicaron los conocimientos aprendidos a lo largo del año en los diferentes talleres.

María Taratutty es la titular de la Fundación. En dialogo con FM Dimensión hizo una reseña de las distintas campañas. En el año 2012 se eligió una escuela rural de San Carlos de Bariloche. En el 2013, dos comedores de niños de la ciudad de Trelew fueron destinatarios, mientras que  la edición 2014 fue a beneficio de un comedor de la ciudad de Río Grande.

 Tal como el año pasado, y dadas las repercusiones de la campaña pasada, el Grupo Andesmar se suma a esta acción con el objetivo de colaborar con esta causa y hacer honor al slogan: “poner más donde hay menos”.

Taratutty dijo que ya son varias las actividades que realizan las distintas filiales de la empresa en pos de recaudar fondos para esta campaña, que culminará exactamente en un mes, el 21 de septiembre próximo.

La mitad de lo recaudado será para el Joven Labrador y la otra mitad, mas los alimentos no perecederos que se recauden irán destinados al  Centro Barrial “San Alberto Hurtado”, que forma parte de la Iglesia Caácupe en las Villas 21-24 y Zavaleta en Buenos Aires. Allí funciona un hogar y centro de contención a jóvenes en situación de consumo de paco y otras adicciones, brindando apoyo integral a ellos y sus familias.

AUDIO: María Taratutty

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