Viernes 19 de Abril de 2024

27 de agosto de 2015

Proyectos de interés a varias Fiestas de Santa Cruz

La diputada Ianni presentó un conjunto de resoluciones en la Cámara de Diputados para conseguir la declaración de Interés celebraciones populares de la provincia, entre ellas la 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

La Diputada nacional Ana María Ianni presentó proyectos de resolución en la Cámara Baja del Congreso de la Nación con el objetivo de declarar de Interés a cinco fiestas populares que se celebran en distintas localidades de Santa Cruz.

Las iniciativas parlamentarias ingresaron para su tratamiento el pasado 21 de agosto y fueron derivados a las comisiones respectivas, para su análisis.

La intención de la legisladora santacruceña es que se declare de Interés las ediciones 2016 de la Fiesta Nacional del Trekking, la Fiesta de Cueva de las Manos, la Fiesta Nacional del Lago Argentino, la Fiesta Nacional de la Cereza y la Fiesta Provincial y Regional de Róbalo.

Fiesta Nacional del Trekking

El proyecto propone declarar de interés Turístico de la Cámara de Diputados la XVIII Edición de la Fiesta Nacional del Trekking, a celebrarse en el mes de marzo del 2016 en la localidad de El Chaltén.

“En la celebración de la Fiesta Nacional del Trekking confluyen numerosos aspectos que le otorgan a la festividad una gran importancia a nivel nacional que debe ser visualizada por el conjunto de la sociedad, ya que a la vez promueve el deporte al aire libre, la salud, el turismo, afianza la soberanía nacional y homenajea a quienes perecieron en la etapa inicial de la defensa de ese territorio”, afirma la fundamentación de la diputada Ianni.

El proyecto está en estudio de la Comisión de Deportes.

Fiesta Cueva de las Manos

La iniciativa parlamentaria pretende declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la XXVII Edición de la Fiesta "Cueva de las Manos", a celebrarse en el mes de febrero del 2016 en la ciudad de Perito Moreno.

“Este Festival Cuevas de las Manos, resulta importante para el desarrollo turístico de Perito Moreno y zonas aledañas, pero también es un continuo homenaje a los pueblos originarios que nos antecedieron. Dicha celebración es una buena excusa para que los turistas que se den cita en esta localidad santacruceña, puedan recorrer el Cañadón del Río Pinturas que se encuentra a 116 kilómetros de distancia de dicha ciudad, donde se halla la famosa Cueva de las Manos, que da nombre a este Fiesta, sitio declarado Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, señala la legisladora nacional.

El proyecto está en estudio de la Comisión de Cultura.

Fiesta Nacional del Lago Argentino

El tercer proyecto presentado intenta declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la realización de la IV Edición de la "Fiesta Nacional del Lago Argentino" en conmemoración del 139º aniversario del bautismo del lago homónimo, a celebrarse en febrero del 2016 en la ciudad de El Calafate.

“La localidad de El Calafate prepara cada febrero la tradicional Fiesta del Lago Argentino que se viene realizando hace años en conmemoración del aniversario del bautismo del lago, llevado a cabo por el Perito Francisco Pascasio Moreno el 15 de febrero de 1877”, explica la diputada Ianni

"Esta Fiesta, orgullo de los lugareños, año a año se engalana para rendirle homenaje a uno de los héroes de nuestra Patagonia, constituyendo a la Ciudad de El Calafate en receptora de turistas tanto nacionales como extranjeros, debido a la excelencia de los números artísticos que se presentan para deleite de todos”, agrega en su fundamentación.

El proyecto está en estudio de la Comisión de Turismo

Fiesta Nacional de la Cereza

El cuatro proyecto presentado por Ianni busca declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la XXVII Edición de la "Fiesta Nacional de la Cereza", con fines turísticos, que se llevará a cabo en el mes de enero del 2016 en la ciudad de Los Antiguos.

“En Los Antiguos los festejos comenzaron allá por 1989 dándole un marco festivo al momento de la plena cosecha de esta fruta fina”. En la celebración “se realizan diferentes tipos de eventos como shows musicales con artistas de reconocimiento y nivel nacional e internacional, como asi también las jineteadas que hacen que lleguen a la localidad jinetes de toda la región. Año a año, con la culminación de la Fiesta, se elige a una nueva soberana que es entronada como la Reina de la Cereza”, explica el proyecto que está siendo tratado en la comisión de Agricultura y Ganadería.

Fiesta Provincial y Regional del Róbalo

El quinto y último de este conjunto de proyectos, propone declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación una nueva edición de la "Fiesta Provincial y Regional del Róbalo" que se llevará a cabo en el mes de febrero del 2016, en la ciudad de Puerto Santa Cruz.

Ianni señaló que se trata de “un evento deportivo, artístico, turístico y cultural que incluye muestras artesanales, recitales, la elección de la reina y el ya clásico concurso de pesca "12 horas de róbalo" que convoca cada año a más aficionados a la pesca de la región y del país”.

El proyecto está en estudio de la Comisión de Deportes.

COMPARTIR: