Jueves 18 de Abril de 2024

27 de agosto de 2015

Licitan la culminación de las 58 Viviendas

Son las unidades habitacionales cuya obra estuvo detenida durante ocho años. La Secretaria de Hacienda prepara los llamados a empresas interesadas en terminarlas. El presupuesto supera los $ 23 millones.

Es inminente el llamado a licitación para la culminación de obra de un plan habitacional cuya obra quedó abandonada durante ocho años.

Ahora Calafate pudo saber que la secretaria de Planeamiento y Urbanismo giró toda la documentación a la de Hacienda para que en breve se lance la convocatoria a empresas interesadas en su ejecución.

Como viene informando este portal anticipadamente el avance de obra de este barrio es del 37 por ciento. Originalmente estaban planificadas 90 viviendas, pero comenzaron a levantarse 58 de ellas. De ese total 38 están levantadas hasta la altura del encadenado y las 20 restantes tienen además la estructura metálica del techo.

El barrio se levantó en el extremo sudeste del ejido urbano. Gracias a un convenio entre el Municipio y Nación se logró que el gobierno federal financie la obra y el comunal la gestione. El presupuesto fue fijado 23.072.171,61 pesos.

El proyecto que será licitado consiste en la finalización de la construcción las viviendas en pie. Cada una contará con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completo, totalizando 54 m2 de superficie cubierta.

Las casas estarán construidas en mampostería de ladrillo hueco cerámico, con revestimiento exterior de revoque grueso y fino a la cal. El techo será de chapa galvanizada aluminizada y las aberturas de aluminio con vidrio simple. Los pisos serán cerámicos

De acuerdo a información oficial recabada por Ahora Calafate las viviendas se entregarán con artefactos sanitarios y grifería. También la instalación domiciliaria de cloacal, de agua fría y caliente, eléctrica y de gas.

“Los servicios básicos – electricidad, agua potable y líquidos cloacales – de los sectores son prestados por Servicios Públicos Sociedad del Estado, y podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización y recepción de la obra por parte del operador”, aclara la información.

Las viviendas contarán con calefactores a gas natural y tiro balanceado, termotanque y cocina convencional 4 hornallas con horno. Mesada de acero inoxidable con bajo mesada estándar y alacena.

TODA LA COBERTURA DE SOBRE ESTE TEMA

Municipio se hace cargo de las 58 viviendas.

Se firmó el acuerdo para finalizar las 58 viviendas

AUDIO: CARLOS ALEGRIA

 

COMPARTIR: