Miércoles 16 de Junio de 2021

28 de agosto de 2015

Turismo: “Va a ser una temporada fuerte”

Es el pronóstico que hizo Laura Santiago para la próxima temporada de turismo. En FM Dimensión la secretaria municipal del área hizo un primer balance sobre los meses de invierno, a los que calificó como “altamente positivos”.

Antes de presentar un balance sobre lo realizado por el Ente Mixto de Promoción durante su primer año de existencia, la secretaria de Turismo Laura Santiago, habló en FM Dimensión y realizó un primer balance general sobre la actividad turística de los meses de invierno, al tiempo que pronosticó “una temporada fuerte”.

“Haciendo el análisis de lo que fueron los siete primeros meses del año, y en base a lo que se conversa en el Ente Mixto con el sector privado, lo que uno puede pronosticar es que va a ser una temporada fuerte e importante”, afirmó Santiago.

La funcionaria municipal indicó que los empresarios hoteleros y las agencias de viajes están volviendo a tener reservas de servicios en forma bastante anticipada, lo que es un indicador de la demanda por visitar la zona en próximos meses.

Respecto a la época invernal, que en El Calafate se considera al periodo que va de mayo a agosto inclusive, la secretaria de Turismo señaló que “es altamente positivo”.

Indicó que todos los meses de invierno de 2015 han sido récord absoluto, tanto en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto como en visitas al PN Los Glaciares.

Además detalló que las frecuencias aéreas no bajaron de cuatro vuelos diarios por parte de Aerolíneas Argentinas, “cuando hasta hace poco teníamos esos vuelos pero por semana”.

Ejemplificó diciendo que el vuelo que une El Calafate con Córdoba y Rosario mantuvo seis frecuencias semanales con un 85 por ciento de ocupación promedio.

En tal sentido, Santiago destacó el decidido apoyo de la aerolínea de bandera, adelantando que para el mes de septiembre ya están programados hasta ocho vuelos diarios.

Recordó que el 2 de septiembre se relanza el vuelo directo (con una escala) hacia Puerto Iguazú. A ellos se sumará el restablecimiento de la ruta aérea de LAN, que volverá a operar desde el próximo 7 de septiembre.

AUDIO: LAURA SANTIAGO

COMPARTIR: