29 de agosto de 2015
Ente Mixto dio a conocer sus números y acciones.
La entidad hizo un balance de lo actuado en el primer año de vida. Comunicó los fondos ingresados y los egresados. También se conoció el detalle de acciones de promoción.
Con la presencia de propietarios y representantes de empresas prestatarias de servicios turísticos, y de funcionarios municipales, encabezados por el intendente local Javier Bellini, el ENTE Mixto presentó su balance de acciones en su primer año de existencia.
La presidenta del ente y secretaría de turismo local Laura Santiago y el gerente de la entidad Ignacio Bellini, fueron los encargados de explicar los detalles del informe.
Ingresos por 5. 549. 188 pesos que provienen del 3 % que coparticipa el parque nacional Los Glaciares, el 11 % la coparticipación de la tasa de pasajeros y lo resultante de la colocación de plazos fijos a 30 días.
Desde agosto a fin de año el ente prevé que ingresaran mas de 2 millones 161 mil pesos, aunque el gerente admitió que en la realidad esa cifra puede ser mayor. “Si venimos midiendo de enero a la fecha, la realidad es que lo que se recauda es entre un 15 un 20 % mas a lo que se presupuesta”, dijo Ignacio Bellini.
Los egresos se contabilizan en $2.707.531en diferentes conceptos, según el detalle:
_ESTRUCTURA ENTE $254.142
_MATERIALES DE PROMOCION $314.457
_MARKETING ONLINE $240.353
_CAMPAÑA OTOÑO / INVIERNO $316.604
_MERCADO NACIONAL $1.405.313
_MERCADO REGIONAL E INTERNACIONAL $176.662
El ítem de “Estructura del Ente” contempla sueldos, la compra de computadoras portátiles, celular, proyector, sillas, tarjetas personales y gastos de mantenimiento de cuenta corriente.
También se informó sobre la inversión en materiales de promoción ($ 354.457): video institucional, regaos empresariales (DVD, Libros, Licores y Alfajores), el costo de los stands Iguazú y Expoeventos, diseño y edición de material, folletería y material de promoción como banners, flyers, mapas y guías.
La inversión en Marketing OnLine fue realizada por 240. 353 pesos, consistiendo en la renovación del hosting de la web elcalafate.tur.ar, la herramienta de “traductor” de la página y el costo de la herramienta “The Fan Machine” para la cuenta de Facebook”.
El informe dado por los referentes del ente, también contempló una división referencial entre lo invertido en acciones para el mercado nacional y el mercado internacional. Para el primero se invirtió por 1. 405. 312 pesos, mientras que para el segundo las acciones fueron por 176.662 pesos.
Acciones para el vuelo Iguazú – E Calafate, Axon, la Feria Río de Janeiro, Expoeventos y la Feria Internacional de Turismo, fueron los puntos hacia donde se destinaron fondos.
Las acciones proyectadas, que fueron anunciadas en el evento realizado en el Centro Cultural, son:
_FAMPRESS CON MEDIOS DE BRASIL Y PERU
_FIT
_NUEVA PAGINA WEB
_VIA PUBLICA EN BUENOS AIRES
_PROMOCION EN CORDOBA Y ROSARIO
_FANPAGE “EL CALAFATE, TIERRA DE GLACIARES”
_CONTACTOS CON MEDIOS Y OPERADORES EN BRASIL Y PERU
_PROMOCION VUELO IGR-FTE
_ABAV
En la presentación del informe anual también se dio a conocer un video institucional del destino, que acompaña esta crónica de Ahora Calafate.
Seguinos