Lunes 16 de Marzo de 2026

29 de agosto de 2015

Ente Mixto dio a conocer sus números y acciones.

?La entidad hizo un balance de lo actuado en el primer año de vida. Comunicó los fondos ingresados y los egresados. También se conoció el detalle de acciones de promoción.

 

Con la presencia de propietarios y representantes de empresas prestatarias de servicios turísticos, y de funcionarios municipales, encabezados por el intendente local Javier Bellini, el ENTE Mixto presentó su balance de acciones en su primer año de existencia.

La presidenta del ente y secretaría de turismo local Laura Santiago y el gerente de la entidad Ignacio Bellini, fueron los encargados de explicar los detalles del informe.

Ingresos por  5. 549. 188 pesos que provienen del 3 % que coparticipa el parque nacional Los Glaciares, el 11 % la coparticipación de la tasa de pasajeros y lo resultante de la colocación de plazos fijos a 30 días.

Desde agosto a fin de año el ente prevé que ingresaran mas de 2 millones 161 mil pesos, aunque el gerente admitió que en la realidad esa cifra puede ser mayor. “Si venimos midiendo de enero a la fecha, la realidad es que lo que se recauda es entre un 15 un 20 % mas a lo que se presupuesta”, dijo Ignacio Bellini.

Los egresos se contabilizan en $2.707.531en diferentes conceptos, según el detalle:

_ESTRUCTURA ENTE $254.142

_MATERIALES DE PROMOCION $314.457

_MARKETING ONLINE $240.353

_CAMPAÑA OTOÑO / INVIERNO $316.604

_MERCADO NACIONAL $1.405.313

_MERCADO REGIONAL E INTERNACIONAL $176.662

El ítem de “Estructura del Ente”  contempla sueldos, la compra de computadoras portátiles, celular, proyector, sillas, tarjetas personales y gastos de mantenimiento de cuenta corriente.

También se informó sobre la inversión en materiales de promoción ($ 354.457): video institucional, regaos empresariales (DVD, Libros, Licores y Alfajores), el costo de los stands Iguazú y Expoeventos, diseño y edición de material, folletería y material de promoción como banners, flyers, mapas y guías.

La inversión en Marketing OnLine fue realizada por 240. 353 pesos, consistiendo en la renovación del hosting de la web  elcalafate.tur.ar, la herramienta de “traductor” de la página y el costo de la herramienta “The Fan Machine” para la cuenta de Facebook”.

A su vez se explicó el detalle de los 306. 605 pesos invertidos en la Campaña “Otoño Invierno”, con las invitaciones del equipo  radial liderado por “lalo” Mir y “maju” Lozano, la caravana del Camión Sensorial, los costos del segundo Festival de Natación de Invierno y los costos de publicidades gráfica y radiales en Córdoba. Rosario y Buenos Aires.

El informe dado por los referentes del ente, también contempló una división referencial entre lo invertido en acciones para el mercado nacional y el mercado internacional. Para el primero se invirtió por 1. 405. 312 pesos, mientras que para el segundo las acciones fueron por 176.662 pesos.

Acciones para el vuelo Iguazú – E Calafate, Axon, la Feria Río de Janeiro, Expoeventos y la Feria Internacional de Turismo, fueron los puntos hacia donde se destinaron fondos.

Las acciones proyectadas, que fueron anunciadas en el evento realizado en el Centro Cultural, son:

_FAMPRESS CON MEDIOS DE BRASIL Y PERU

_FIT

_NUEVA PAGINA WEB

_VIA PUBLICA EN BUENOS AIRES

_PROMOCION EN CORDOBA Y ROSARIO

_FANPAGE “EL CALAFATE, TIERRA DE GLACIARES”

_CONTACTOS CON MEDIOS Y OPERADORES EN BRASIL Y PERU

_PROMOCION VUELO IGR-FTE

_ABAV

En la presentación del informe anual también se dio a conocer un video institucional del destino, que acompaña esta crónica de Ahora Calafate.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cancelan el show de una Big Band que iba a tocar en El Calafate

Una agrupación de jazz iba a inaugurar la Agenda Cultural 2020 organizada por la Municipalidad de El Calafate, que decidió sumarse a la suspensión de actos con público.

No compartir mate ni dar beso. Un colegio de El Calafate aplica su propio protocolo de prevención

El Upsala College decidió aplicar una serie de medidas adicionales a las recomendaciones generales que da el Ministerio de Salud. Entre ellas no compartir el vaso, el mate y evitar dar besos o la mano. La responsable de la institución habló en FM DIMENSION.

Delegación de Turismo cerrada por refacciones

El histórico edificio donde funciona también el área de Transportes y Defensa al Consumidor está en obras por mejoras. El responsable de la delegación habló en FM DIMENSION y explicó los trabajos que se realizan. ATE emitió un comunicado sobre el estado afirmando que no están las condiciones para que los empleados puedan trabajar.