Martes 22 de Junio de 2021

29 de agosto de 2015

Ente Mixto dio a conocer sus números y acciones.

​La entidad hizo un balance de lo actuado en el primer año de vida. Comunicó los fondos ingresados y los egresados. También se conoció el detalle de acciones de promoción.

 

Con la presencia de propietarios y representantes de empresas prestatarias de servicios turísticos, y de funcionarios municipales, encabezados por el intendente local Javier Bellini, el ENTE Mixto presentó su balance de acciones en su primer año de existencia.

La presidenta del ente y secretaría de turismo local Laura Santiago y el gerente de la entidad Ignacio Bellini, fueron los encargados de explicar los detalles del informe.

Ingresos por  5. 549. 188 pesos que provienen del 3 % que coparticipa el parque nacional Los Glaciares, el 11 % la coparticipación de la tasa de pasajeros y lo resultante de la colocación de plazos fijos a 30 días.

Desde agosto a fin de año el ente prevé que ingresaran mas de 2 millones 161 mil pesos, aunque el gerente admitió que en la realidad esa cifra puede ser mayor. “Si venimos midiendo de enero a la fecha, la realidad es que lo que se recauda es entre un 15 un 20 % mas a lo que se presupuesta”, dijo Ignacio Bellini.

Los egresos se contabilizan en $2.707.531en diferentes conceptos, según el detalle:

_ESTRUCTURA ENTE $254.142

_MATERIALES DE PROMOCION $314.457

_MARKETING ONLINE $240.353

_CAMPAÑA OTOÑO / INVIERNO $316.604

_MERCADO NACIONAL $1.405.313

_MERCADO REGIONAL E INTERNACIONAL $176.662

El ítem de “Estructura del Ente”  contempla sueldos, la compra de computadoras portátiles, celular, proyector, sillas, tarjetas personales y gastos de mantenimiento de cuenta corriente.

También se informó sobre la inversión en materiales de promoción ($ 354.457): video institucional, regaos empresariales (DVD, Libros, Licores y Alfajores), el costo de los stands Iguazú y Expoeventos, diseño y edición de material, folletería y material de promoción como banners, flyers, mapas y guías.

La inversión en Marketing OnLine fue realizada por 240. 353 pesos, consistiendo en la renovación del hosting de la web  elcalafate.tur.ar, la herramienta de “traductor” de la página y el costo de la herramienta “The Fan Machine” para la cuenta de Facebook”.

A su vez se explicó el detalle de los 306. 605 pesos invertidos en la Campaña “Otoño Invierno”, con las invitaciones del equipo  radial liderado por “lalo” Mir y “maju” Lozano, la caravana del Camión Sensorial, los costos del segundo Festival de Natación de Invierno y los costos de publicidades gráfica y radiales en Córdoba. Rosario y Buenos Aires.

El informe dado por los referentes del ente, también contempló una división referencial entre lo invertido en acciones para el mercado nacional y el mercado internacional. Para el primero se invirtió por 1. 405. 312 pesos, mientras que para el segundo las acciones fueron por 176.662 pesos.

Acciones para el vuelo Iguazú – E Calafate, Axon, la Feria Río de Janeiro, Expoeventos y la Feria Internacional de Turismo, fueron los puntos hacia donde se destinaron fondos.

Las acciones proyectadas, que fueron anunciadas en el evento realizado en el Centro Cultural, son:

_FAMPRESS CON MEDIOS DE BRASIL Y PERU

_FIT

_NUEVA PAGINA WEB

_VIA PUBLICA EN BUENOS AIRES

_PROMOCION EN CORDOBA Y ROSARIO

_FANPAGE “EL CALAFATE, TIERRA DE GLACIARES”

_CONTACTOS CON MEDIOS Y OPERADORES EN BRASIL Y PERU

_PROMOCION VUELO IGR-FTE

_ABAV

En la presentación del informe anual también se dio a conocer un video institucional del destino, que acompaña esta crónica de Ahora Calafate.

 

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