Sábado 20 de Abril de 2024

30 de agosto de 2015

Simulacro de Incendio en jardines y escuelas

Los realizarán bomberos en conjunto con el Hospital y Tránsito Municipal. El primero fue en el Jardín de Infantes Nº10 en el que intervinieron docentes, personal de maestranza y hasta los niños. El próximo será en una escuela primaria. VIDEO NOTA y ENTREVISTA

Este viernes por la tarde se realizó un simulacro de incendio en el Jardín de Infantes Nº10, en lo que fue la primera de una serie de prácticas que se realizará en establecimientos educativos de El Calafate.

Apenas después de las 15 hs se activó el simulacro en el que intervinieron bomberos de la Unidad 8va, una ambulancia del hospital SAMIC y personal del departamento municipal de Tránsito.

La situación planteaba un incendio en el interior del edificio educativo. A partir del llamado se activaba un protocolo de tránsito, que incluyó el cierre de los accesos y el despeje de la calle para que llegue la autobomba.

Mientras tanto los niños eran evacuados del lugar y llevado hasta un punto determinado, acompañados de sus docentes.

Una vez en el lugar los bomberos reciben la información de que un grupo de niños y sus docentes está atrapado en el interior, por lo que efectivos ingresaron al lugar y buscar puerta por puerto hasta encontrar a los niños y proceder a evacuarlos.

El simulacro planteaba también la intervención médica a algunos niños, supuestamente heridos.

A su vez, personal de maestranza del Jardín debió apagar un fuego (controlado) utilizando los matafuegos que hay en el lugar.

Al finalizar el ejercicio, el Oficial Sub-Inspector Franco Albarracín Unidad 8va de Bomberos, se mostró conforme con el resultado, y anticipó que en algunos días más se realizará otro simulacro similar, y que tendrá lugar en la EPP 9 y la EPP 80.

Como cierre todo el personal que intervino en el simulacro posó para una foto panorámica, que ilustra esta nota.

 

 

COMPARTIR: