Jueves 18 de Abril de 2024

31 de agosto de 2015

Agencia Xinhua en El Calafate

Es la mayor agencia de noticias de China. Mediante su oficina en Buenos Aires, recorre la zona buscando el impacto y expectativas por las represas.

 

La agencia de noticias china  Xinhua llegó a nuestra ciudad para recabar testimonios e imágenes sobre el comienzo de obra del complejo hidroeléctrico en el Río Santa Cruz.

Se trata de la mayor agencia noticiosa del país, que depende del gobierno chino, como su par argentina Telam.

La agencia tiene gran poderío mediático en China, y fuera del país es considerada como el mayor instrumento de propaganda del régimen.

Con mas de 10 mil empleados, 31 oficinas en China y mas de 100 en el extranjero, incluyendo la de Buenos Aires, es la que alimenta de información a la mayoría de los medio de ese país asiático.

El director de la oficina en Buenos Aires, el periodista Ye Shuhong llegó a El Calafate junto a un camarógrafo y un fotógrafo argentino, que prestan servicios para esa agencia, para levantar información sobre el impacto de la obra de ambas represas en localidades santacruceñas.

El trabajo de la agencia se realiza en coordinación con la UTE que construye ambas presas.

Cabe recordar que el interés chino es por la participación que la empresa asiática Gezhouba tiene en el emprendimiento, como integrante de la sociedad de empresas, y por la vinculación de los bancos chinos en la financiación del proyecto.

Como parte de sus primeras entrevistas, la agencia se entrevistó con el intendente local Javier Belloni y la secretaria de Turismo Laura Santiago.

 

 

 

COMPARTIR: