Sábado 20 de Abril de 2024

31 de agosto de 2015

Anticipo: Se firma contrato de obra para el nuevo basural

Será el próximo 8 de septiembre. El Ministro de Turismo, Enrique Meyer firmará contrato con la empresa adjudicataria de la obra. También podría asistir la Ministro Alicia Kirchner y se especula con la presencia de la Presidente de la Nación.

El próximo 8 de septiembre es la fecha fijada para la firma del contrato de obra de la construcción del Centro Ambiental para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de El Calafate.

Ahora Calafate accedió a información que confirma la realización de este acto en la localidad y que será en horas de la tarde en lugar a confirmar.

Como ya anticipó este portal recientemente, se adjudicó la obra a la empresa DESLER S.A. por un monto de $ 47.820.863,20. La inversión es aportada gracias a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en menor medida el Ministerio de Turismo de Nación.

Por ello es que el titular de la cartera, Enrique Meyer vendrá especialmente para la firma de este contrato. El funcionario arribará desde Ushuaia, donde se realizará la Interski.

También se cuenta con la presencia de la Ministro de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, en el que será uno de sus primeros actos tras su oficialización como candidata a Gobernadora de Santa Cruz, lo que ocurrirá el 5 de septiembre.

Si bien nada está confirmado se habla de la posibilidad de que el acto de firma de contrato esté atado a una actividad de la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, teniendo en cuenta su próxima visita a la Cuenca Carbonífera, programada para este fin de semana, donde inaugurará la usina termoeléctrica de Río Turbio.

Con respecto a la obra, el secretario de Planeamiento y Urbanismo del Municipio, Carlos Alegría, indicó en FM Dimensión que incluye la construcción de un galpón de unos 1.500 m2 para albergar la planta de separación de residuos, mas la apertura y acondicionamiento del camino de acceso a la zona, la instalación de los servicios de luz, agua y gas, el cercado perimetral del predio, la apertura de las fosas cubiertas con membranas especial para depositar los residuos, la construcción de un piletón para los líquidos lixiviados y la compra de algunas equipamientos para reducir distintos tipos de residuos, entre otras cosas.

TODA LA COBERTURA DE  SOBRE ESTE TEMA

 

 

Municipio avanzará con obras en el predio del nuevo basural

Anticipo: El BID da el visto bueno para el proyecto de nuevo basural

ADELANTO: Adjudicaron la construcción del Nuevo Basural

AUDIO: CARLOS ALEGRIA

COMPARTIR: