Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de septiembre de 2015

Reunión formal por la falta de un Centro de Día para psiquiatricos

​El juzgado civil está convocando a organismos estatales a una reunión para que se den respuestas a la falta de estructura para la atención de pacientes psiquiátricos. Está convocado el Órgano de Revisión de la ley nacional.

 

La necesidad de contar con un Centro de Día para enfermos mentales es el motivo de un encuentro de varios sectores al que se está convocando para el miércoles de la semana que viene.

Es el juzgado Civil y de Familia que conduce la jueza Florencia Viñuales quien está realizando el llamado a varios sectores involucrados, para tratar la necesidad que la ciudad cuente con un centro especializado.

Según conoció este portal, la convocatoria está dirigida especialmente a los sectores que integran el Órgano de revisión de la Ley nacional 26 657.

La reglamentación mencionada es la conocida como nueva ley de Salud Mental, la que cambió conceptos fundamentales sobre el tratamiento de patologías de Salud Mental.

La principal modificación que solo se interna a los pacientes de casos extremos. El resto debe tener tratamientos ambulatorios con acciones médicas y sociales que intenten su re inclusión en la sociedad.

En Santa Cruz, la ley nacional está reglamentada por la ley provincial 3343, que entre otras cosas crea el “Órgano de Revisión de la ley 26.657”.

Es un espacio gubernamental en el que confluyen Ministerio de Salud; Secretaría de Estado de Derechos Humanos; Defensoría General ante el Tribunal Superior; Asociaciones de Profesionales; Asociaciones de usuarios y familiares del sistema de salud y asociaciones de Derechos Humanos.

El órgano funciona en la órbita de la Defensoría Oficial ante el Superior Tribunal de Justicia y tiene como principal rol el de controlar que los tratamientos que se realizan dentro de la provincia se cumplan de acuerdo a la ley nacional.

 

 

COMPARTIR: