Sábado 20 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2015

Nueva edición de Camino de Sabores

Durante el fin de semana se realiza la 4ta edición de esta feria que convoca a los productores locales para ofrecer sus productos frescos. Este domingo continúa en el Paseo del Bosque.

Este sábado en el Paseo del Bosque, comenzó la 4ta Edición de la Feria Camino de Sabores de la Patagonia Sur, que lleva adelante la Secretaría de Cultura de El Calafate con la colaboración de la Escuela de Artes y Oficios Municipal.

Tras el receso que impone el invierno nuevamente los productores locales se sumaron a esta iniciativa con el objetivo de potenciar y proteger la producción regional en general.

Con algunos ausentes, a causa de la época del año, pocos han sido los productos de hortalizas, como papas, habas, ajos, nabos, zanahorias entre otras. Pero si se pudo apreciar algunas aromáticas, como romero, tomillo u orégano.

Uno de los espacios destacados, se trata de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, con algunos de sus talleres que se imparten desde ese sector, con la producción de dulces y licores y también algunas demostraciones de lo que realizan alumnos de carpintería.

En otro sector del Paseo del Bosque se observan los puestos de productos elaborados, como budines, tartas, panificados de todo tipo, alfajores y chocolates.

Algunos de los expositores han sido: Mara pan artesanal, Delicias del Sur, Dulces Tentaciones chocolates, Isi-Cor alfajores, Bambú de Luciana, Casa Tucumana, APAC (Asociación de productores agrofructiculas de El Calafate), Vivero Coirones, Haciendo el Negral, Güenta, Lenton Deli, Tía Teresa y la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

La Feria continuará este domingo de 10 a 14 horas, en el Paseo del Bosque.

COMPARTIR: