Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2015

Se completó el traslado perros al nuevo refugio

En menos tiempo de lo esperado los cerca de 120 canes fueron mudados al nuevo Hogar “TAMA-Glaze” que en poco tiempo más será finalizado en su primera etapa. Varios voluntarios se sumaron al Municipio y la asociación protectora de animales.

Este sábado al mediodía se realizó finalmente el traslado definitivo de todos los animales al nuevo refugio “TAMA-Glaze”, que será administrado por el Municipio, de acuerdo al convenio tripartito firmado el año pasado entre la comuna, la protectora de animales y el programa nacional Pro-Tenencia.

El traslado se concretó totalmente en una sola jornada, antes de lo que se preveía. Se debió a que participó un camión de la Municipalidad y se sumaron también varios voluntarios a la convocatoria que lanzó TAMA.

Además “se utilizó la camioneta de la perrera municipal y colaboró personal de Bromatología y choferes municipales”, agregó Pablo Forte, veterinario del Municipio. Desde TAMA informaron que “más de treinta voluntarios se dieron la tarea del tan esperado traslado”.

Las nuevas instalaciones fueron levantadas en gran parte gracias a donaciones recibidas por TAMA, entre ellas un significativo aporte del matrimonio estadounidense Glaze, motivo por el cual el hogar lleva ese apellido. “Cumplimos el anhelado sueño”, dijeron desde la protectora de animales.

A partir de la firma del convenio mencionado, el Municipio se comprometió a finalizar el 20 por restante de la obra. Aún restan algunas terminaciones pero las condiciones están dadas para que se concrete la mudanza. A través de u parte de prensa, el veterinario Forte estimó que en dos semanas más estarán terminadas las tareas pendientes para la culminación de la primera etapa.

 

 

COMPARTIR: