Viernes 19 de Abril de 2024

8 de septiembre de 2015

Trabajadores provinciales reclamaron en el nuevo hospital

Empleados hospitalarios que dependen de provincia se reunieron en el “Dr. José Formenti” y desde allí fueron al nuevo centro de salud, reclamando que se les pague el arancelamiento establecido por Ley. Esperan la llegada del Ministro de Salud para este jueves, y si no hay respuesta iniciarán medidas de fuerza.

trabajadores de la Salud de la Provincia realizaron la primera manifestación en reclamo del cumplimiento de la Ley de Arancelamiento, que no se les cumple desde que prestan funciones en el nuevo centro de salud.

Como viene informando Ahora Calafate, los empleados que aún dependen de provincia, no están percibiendo las sumas correspondientes al sistema de arancelamiento, por lo que ven disminuidos sus ingresos.

En el hospital SAMIC sostienen que de acuerdo al convenio firmado con la provincia, ellos quedan exceptuados de dicho sistema. En cambio tiene una mecanismo de premios que no se condice con lo que los trabajadores provinciales reclaman.

Ante la falta de definición por parte del Ministerio de Salud provincial, este lunes por la noche los trabajadores se reunieron en asamblea en las instalaciones del viejo hospital Formenti.

Allí acordaron ir en caravana hasta el estacionamiento del nuevo Hospital SAMIC para hacer sentir su reclamo y solicitar hablar con algún directivo.

La protesta se dio en momentos en que la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Dra. Alicia Kirchner, se encontraba en la localidad y, de hecjo estaba al tanto del tema.

Los trabajadores fueron atendidos en el hall por el director del Hospital Dr. Gustavo Orsi, quien les informó que si bien no es su responsabilidad la definición de este tema, se encontraban definiendo un sistema de premios para ofrecer como alternativa.

Los cierto es que hay trabajadores que no quieren otra cosa que la restitución del Arancelamiento.

Trabajadores del hospital dijeron a traves de un escrito que finalmente la marcha del día de ayer (lunes) no se realizó ante el llamado de la Dirección del SAMIC con una propuesta. "Obramos de buena fe y abocamos al dialogo. Fuimos varios representantes y el abogado (Scozzina)”.

“El reclamo no es más que hacer cumplir con la Ley. Es decir, exigir al Estado que cumpla con la Ley” sintetizaron.

Una vez en el acceso al hospital los trabajadores fueron atendidos por el Director General del Hospital, Dr. Gustavo Orsi, quien dijo que estaban analizando una propuesta, de la que no dio mayores detalles.

Los trabajadores se mostraron insatisfechos con el resultado de la reunión. El espíritu de la oferta era cesar el reclamo, por el momento político que estamos viviendo”, se quejaron los trabajadores.

En conclusión están convocando a una nueva asamblea para el jueves, cuando llegue a El Calafate el Ministro de Salud provincial, Dr. Roberto Ortiz.

Los trabajadores anticiparon a este portal que de no hallarse una solución al conflicto, “se procederá a medidas de fuerza a partir del día viernes”

COMPARTIR: