Sábado 20 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2015

Directivo de Desler detalló el plan de obra

Se trata de la empresa que construirá la primera parte del Centro de Gestión de Residuos Urbanos. Su vicepresidente Elvio Calligaris comentó cómo se realizarán los trabajos en nuestra ciudad.

 

 

Elvio Calligaris vicepresidente de la empresa Desler S.A. (FOTO) comentó a Ahora Calafate el plan de trabajo que se desarrollará para la construcción y puesta en servicio del Centro de Gestión de Residuos Urbanos.

El directivo fue el encargado de firmar el reciente contrato de obra con el ministerio de Turismo de la Nación, por parte de la empresa adjudicataria de la primera de dos etapas que comprende ese centro de tratamiento de residuos.

“Estamos comenzando en unos 15 días”, confirmó a este portal sobre los primeros trabajos de la obra que está presupuestada en 47,8 millones de pesos.

Calligaris comentó que los primeros trabajos serán de consolidación y posterior pavimentación del camino de acceso, unos dos kilómetros que van desde la tuta 11 hacia el sector posterior de “laguna Seca”.

“Primero se consolida el camino para que puedan entrar los camiones, luego de homrigonea para la base de lo que será la planta”, explicó el directivo.

También detalló que también se debe realizar la obra del tendido eléctrico para que lleve energía a ese predio.

Paralelamente se comenzaran con los trabajos del pozo para el relleno sanitario, lugar donde se enterrarán los residuos que no sean reciclables.

Luego vendrá la etapa del traslado de las maquinarias que funcionan en la actual planta.

Para octubre se espera una segunda licitación con la finalidad de incorporar máquinas para operar el relleno sanitario y realizar el saneamiento del actual predio.

Calligaris informó que serán unas 40 personas las que se usen como mano de obra durante todo el proceso de la construcción de la planta, lo que tiene un plazo de 8 meses.

“Estamos tomando contacto con las empresas locales para contratarla tanto para el movimiento de suelo, la construcción de los galpones y la provisión del hormigón. Las membranas para el pozo de relleno sanitario vienen de Buenos Aires pero todo lo demás se hace con gente y empresas locales”, comentó Calligaris.

La empresa es la misma que desarrolló proyectos financiados por el mismo programa de erradicación de basurales a cielo abierto en otros lugares del país, como El Bolsón, Villa Unión y Bariloche.

 

COMPARTIR: