Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2015

La comunidad de El Calafate despedirá a los Mirage de la Fuerza Aérea

La noticia sobre la última misión de los míticos aviones con un vuelo rasante sobre El Calafate generó enorme e inmediata repercusión. Vecinos propusieron congregarse para saludar su paso. El Municipio convocó a instituciones y a la comunidad a reunirse en una rotonda de la Costanera. Hoy los aviones realizaron dos pasadas rápidas

La comunidad de El Calafate está movilizada ante la despedida de los míticos aviones Mirage, que cumplirán este jueves su última misión de entrenamiento antes de ser dados de baja por parte de la Fuerza Aérea.

Apenas se conoció la noticia en FM Dimensión y Ahora Calafate, la expectativa fue en aumento. Afloraron los recuerdos de muchos habitantes que se comunicaron con los medios para expresar su emoción y evocar vivencias de la época de la guerra de Malvinas.

Tras escuchar las declaraciones del Comodoro Fabián Celotto, dando la novedad de la pasada rasante de los aviones sobre El Calafate, fueron los vecinos quienes propusieron congregarse a saludar el paso de las aeronaves.

Mirá También: 08/09/15 - En su última misión, los Mirage volarán sobre El Calafate

Y allí se fue incrementando la expectativa y el interés en participar de esta breve pero emotiva despedida. A tal punto que esta mañana el Municipio salió a convocar públicamente a la comunidad a congregarse en la Rotonda más grande del  nuevo paseo Costanero

EL encuentro será este jueves 10 de septiembre, a partir de las 9:00 en ese lugar donde está “Parque Recreativo Infantil Los Troncos”, un complejo de juegos de madera para niños.

El lugar es ideal ya que se encuentra cerca del lago, lejos de la urbanización y permite que los tripulantes de los tres cazas puedan divisar a la comunidad despidiéndolos.

Esta mañana, minutos antes de las 10 de la mañana, los aviones pasaron muy rápidamente sobre El Calafate, y lo volvieron a hacer alrededor de las 13.15 hs. “Fue una yapa”, dijo esta mañana el Comodoro Celotto en FM Dimensión. Y explicó que debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en Tierar del Fuego, se decidió llevar el ejercicio a cielos de Santa Cruz.

Celotto prometió que este jueves, desde las 9:15 hs habrá “añguna sorpresa” de los tres aviones Mirage que realizarán la anunciada despedida de la gente de El Calafate.

“Estamos viviendo horas de mucha emoción y nos llevamos en el corazón el afecto de todos los pueblos de la Patagonia Sur”, dij Celotto en la Radio de la Comunidad.

COMPARTIR: