Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2015

Negaron la excarcelación del agresor de su mujer y suegra

El juez de instrucción ordenó que Quiroz siga detenido. Se trata del hombre que está denunciado de haber golpeado de grave manera a su mujer y a su suegra. El juez también explicó sobre otras tres detenciones.

 

El hombre que fue detenido por agredir a su esposa y suegra permanecerá detenido. Ahora Calafate accedió a la información que indica que el juez de la causa, Carlos Narvarte negó la excarcelación pedida por la defensa.

Se trata del hombre que el domingo ingresó detenido en la comisaría 2da de esta ciudad, luego de haber golpeado a su esposa de 50 años y a la madre de esta de 77 años de edad.

La esposa resultó con una lesión legalmente grave, una fractura en el sector de tibia, que podría tener una larga recuperación.

El miércoles a la tarde, el juez resolvió negar la excarcelación de Quiroz, por lo que quedará detenido, al menos hasta que el magistrado resuelva su situación procesal.

“Tiene una lesión grave. En principio, tenemos una noticia sobre que la señora tiene una enfermedad en os huesos, que podría haber influido o no. Pero no deja de ser un acto de violencia”, comentó el juez.

Tres liberados

El hombre es uno de los cuatro que ingresaron detenidos el fin de semana, por diferentes casos de violencia de género.

Tres recuperaron su libertad entre el lunes y el miércoles.

Horas antes de la resolución, el magistrado había hablado con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, donde explicó que la detención en este tipo de hechos funciona como medida cautelar, ya que la idea es detener la violencia.

El magistrado comentó que la detención también se da en casos en los que se analiza que la víctima continué en peligro, o el temor de esta, o el nivel de violencia.

En un mismo fin de semana se dieron dos hechos que muestras las diferentes interpretaciones que hace el juez.

Otro hombre fue detenido el fin de semana luego de protagonizar un hecho de violencia, pero sin agresión física. El juez Narvarte confirmó que un vecino estuvo detenido luego de agredir verbalmente a su pareja y arrojar pertenencias fuera de la vivienda.

Escuche parte de los dichos del juez. (Audio Editado).

COMPARTIR: