Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de septiembre de 2015

Se desarrollan Jornadas de Asistencia a las Victimas

​Funcionarios y profesionales de oficinas de Asistencia a las Victimas de todo el país llegaron a El Calafate para las sextas jornadas que organiza el Consejo Federal de la materia.

 

Con la participación de funcionarios judiciales y profesionales de todo el país, comenzaron en nuestra ciudad las VI jornadas de Asistencia a las Víctimas de Delitos, un encuentro que el organizado por la entidad que reúne a las Oficinas de Asistencia a las Victimas de todo el país.

Son jornadas abiertas en las que se escuchan disertaciones de diferentes temáticas, y por parte de profesionales en ejercicio y especialistas en varios temas que involucran el amplio universo de las oficinas.

Las oficinas de asistencia a las víctimas son órganos multidisciplinarios que funcionan en los sistemas judiciales, y que se ocupan de contener y asistir a las víctimas de delitos.

Aunque las oficinas son conocidas por su intervención en casos de Trata de Personas, Violencia de Género y Abusos Sexuales, el presidente del Consejo federal, Doctor Gonzalo Sansó (FOTO) dice que cualquier victima puede necesitar de sus acciones.

 “Cualquier delito nos vuelve vulnerable, aunque sea el arrebato de una cartera, ese es un momento donde uno se siente minimizado como persona”, comentó quien también pertenece a la Oficina de Asistencia a la Victima y testigos de la ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista mantenida con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, Sansó explicó que las oficinas trabajaban sobre un nuevo paradigma, que ubica a la víctima de un delito en un lugar preponderante de un proceso judicial.

 “Históricamente nunca hubo un gran cuidado sobre la víctima y sobre el trabajo para restituir a esa victima a la vida normal. Siempre la justicia buscó sancionar al autor de un delito y tomando a la víctima como la portadora de una prueba mas para el proceso”, señaló.

Las jornadas comenzaron a desarrollarse en la mañana del jueves y continúan durante la jornada del viernes.

Programa de exposiciones 

 

 

 

COMPARTIR: