Martes 16 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2015

Quieren un skate park en El Chaltén

Con la ayuda de skaters de El Calafate se realizó un encuentro con un arquitecto especialista en el diseño de pistas de este deporte. También estuvo el presidente de la Asociación Argentina de este deporte.

El pasado lunes, con la presencia de más de 40 alumnos en horas de la mañana en el colegio secundario Nro.28 de El Chaltén se realizó un taller de Skaters.

Estuvieron presentes el presidente de la ASUA (Asociación Skaters Unido de Argentina) Gabriel Benítez y el Arq. Cristóbal Bocci, junto a Mariano Mostro y Francisco García, skaters de El Calafate.

El taller comenzó con una exposición par porte de Gabriel Benítez quien a través de una muestras de vídeos les pudo transmitir lo que fue el desarrollo del skate Park con el correr de los años.

También se mencionó la importancia que tendría la construcción de una pista en El Chaltén. La gente de la ASUA llegó a la villa cordillerana por medio de los skaters de El Calafate quienes le contaron sobre el proyecto que habían presentado los chicos chaltenese para la construcción de una pista

Esta charla se centralizó en los grandes beneficios que tiene este deporte aeróbico. Demanda mucha concentración, equilibrio y es un deporte que te enseña a caer y a levantarte. Si bien es un deporte de riesgo, el mismo  es controlado. Hay estudios que demuestran que este deporte extremo tiene índices de lesiones menores a los deportes tradicionales.

“El arquitecto Bocci es especialista y sabe para que ustedes puedan tener la pista bien hecha para poder evolucionar y practicar el deporte sin correr riesgos de lesiones y que no se pierda el interés y tener más y mejores deportistas, un atractivo turístico y un lugar de encuentro”, dijo Benitez

Los anfitriones agradecieron  la presencia de los visitantes y su muy buena voluntad en colaborar en la construcción del skate park de El Chaltén. Y para terminar en horas de la tarde se realizó un taller brindado por los skaters de El Calafate Mariano Mostro y Francisco García. (Fuente: FM Huellas)

 

 

 

COMPARTIR: