Viernes 19 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2015

Hospital y ministerio hicieron propuesta a hospitalarios

​Es para hacer cesar el conflicto que plantearon empleados que reclaman seguir cobrando un arancelamiento no previsto en el nuevo hospital. Les proponen un pago adicional de un 15 % cumpliendo metas y objetivos.

 

Los empleados del hospital SAMIC que reclaman el pago de un arancel, como lo percibían en el viejo hospital provincial, o un equivalente, analizarán una propuesta que será formal a partir del lunes.

Como informó Ahora Calafate  en la tarde noche del jueves, el ministro de Salud de la provincia, Roberto Ortíz, encabezó una reunión con los empleados en reclamo, junto a la cúpula directiva del hospital SAMIC.

El encuentro de varias horas sirvió para que entre directivos y el ministerio se explicara una propuesta alternativa al pago de un arancelamiento, ya que este concepto no está previsto en la reglamentación de funcionamiento del nuevo hospital.

La consejera por parte del Estado provincial, doctora Verónica de Cristofaro, adelantó a Ahora Calafate que la conclusión de la reunión es que al lunes, el hospital dará a conocer la propuesta en forma escrita, para que en un término de 48 horas, los empleados la analicen y decidan en consecuencia.

A grandes rasgos, la propuesta consiste en un pago extra a lo que actualmente perciben los empleados del hospital que dependen del gobierno provincial.

Se trata del equivalente de un 15 % del sueldo, que el hospital abona como un adicional por concepto de metas y objetivos, una especie de “productividad” que perciben los empleados adheridos al sistema SAMIC.

Horas antes, el director ejecutivo del hospital SAMIC, Gustavo Orsi, había indicado a Ahora Calafate que la propuesta económica sería afrontada con fondos del hospital, pero que necesitaba ser coordinada con el ministerio de Salud de la provincia.

 

COMPARTIR: