Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de septiembre de 2015

Piloto y navegante de El Calafate correrán en el Rally de Los Glaciares

Alejandro Gutierrez y Kevin Zuvich serán los únicos calafateños que estarán corriendo en la 8va fecha del Campeonato Nacional. Alquilaron un auto del equipo Schroeder Competición donde corre el esquelense Omar Kovacevich. Correrán en la Clase RC2N con un Mitsubishi Evolution.

Como en la 1era edición del Rally Nacional de Los Glaciares 2013, en esta nueva prueba en El Calafate, volverá la presencia calafateña a esta competencia y con un piloto, Alejandro Gutierrez, y navegante, Pablo Zuvich, que serán totalmente locales en la 8va fecha del Campeonato Argentino de Rally el próximo 18, 19 y 20 de septiembre.

En FM DIMENSIÓN estuvieron los protagonistas dando detalles de esta posibilidad, “es un sueño hecho realidad este. Nosotros queríamos participar con nuestro auto Ford Fiesta que corremos el Rally Trasandino, pero como la parte técnica de la prueba llega el jueves 17, teníamos temor que hubiera muchas cosas a corregir el auto para ponerlo en carrera. Entonces todo el equipo y el grupo de amigos que nos acompañan, nos alentaron a esta posibilidad y nos pusimos en contacto con la gente del equipo Schroeder Competición que nos están ayudando mucho para poder estar en la competencia.”

Sobre los próximos pasos, los calafateños expresaron en el Programa “Marathon Deportiva”, “ahora el miércoles llegan los autos pero hasta el viernes por contrato, no nos pueden dar el auto que nos van asistir ellos mismos. El jueves lo van a bajar y ahí lo miraremos, nos sentaremos y empezaremos a saber cuál es el auto que vamos a correr. El jueves con auto particular haremos la hoja de ruta como todos y el viernes vamos a dar la mayor cantidad de vueltas posibles en el shakedown que será nuestro primer contacto en serio con el auto.”

Sobre sus expectativas los corredores de la Villa Turística enfatizaron, “queremos dar lo mejor de nosotros, dar la vuelta completa y seguir aprendiendo en esto que hace más de un año estamos corriendo.”

En el caso de Alejandro Gutierrez debuto en el automovilismo cuando tenía 19 años, hace más de 20 años, y corrió como navegante de Mario Iglesias en varias fechas del Campeonato de la APITUR de Tierra del Fuego donde fueron ganadores. El año pasado compró un auto y lo prepararon junto a Pablo Zuvich (papá de Kevin), para correr en el Rally de la Cuenca y este año se sumaron al Rally Trasandino desde la primera fecha.

Por su parte Kevin Zuvich tiene 18 años y es el navegante de Gutierrez desde el año pasado.

El equipo Schroeder Competición, es donde corre el esquelense Omar Kovacevich que ya ganó el Rally de los Glaciares en la 1era edición y en ese año 2013 fue el campeón de la categoría.

De esta forma El Calafate vuelve a tener corredores propios en el Rally Nacional de los Glaciares. Así que todos los calafateños estamos invitados a ir a los caminos del Rally y alentar como sea el auto de los calafateños a su paso para que sientan que estamos con ellos. ¿Te lo vas a perder?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas