Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2015

Jardín Maternal festejó rumbo a sus Bodas de Plata

El Jardín Maternal Municipal “Aiskaiken” festejó sus 24 años en el Centro Cultural

El pasado miércoles en el Centro Cultural de El calafate, el Jardín Maternal Ariskaikén celebró sus 24 años de vida. La fiesta incluyó tanto a autoridades, encabezadas por el intendente Javier Belloni, como a padres, familiares y amigos.

La institución que depende de la Municipalidad de El Calafate realizó  una función netamente social y de contención, albergando a más de 170 chicos de la localidad, de los 45 días a los 6 años cumplidos, con un gran plantel de puericultoras.

El festejo se realizó en el teatríno del Centro Cultural municipal, en donde participaron todos los niños del jardín. Antes de la actuación de cada salita, hizo el ingreso de la bandera de ceremonia, con el abanderado Matías Herrera, y las escoltas Antonella Díaz y Sofía Matteucci, acompañados por la puericultura Antonia Elosegui.

Antes de la participación de cada salitas, todos los niños 3,4 y 5 años realizaron una sorpresa junto al Coral Juvenil Los Glaciares de la Prof. Noelia Di Lorenzo, realizando una versión de una canción brasileña.

Luego comenzó el show que las seños armaron junto a los chicos durante más de 1 mes, con cada una de las salitas. En primer lugar se presentaron los más pequeños, la sala de bebés, que realizaron un baile al ritmo de la canción de “Los Monos y las Monas”, seguidamente la salita deambuladora, representaron con la vestimenta de Topa, la canción “Bailecito de Topa”.

Seguidamente se presentó la sala de 2 años, que realizaron un baile con coreografía propia con la canción de “Los Gusanitos y los Pingüinos”. La sala de 3 años, Los Duendecitos, ingresaron al escenario vestidos de Minions, que deleitaron a padres y público presente con sus bailes. Los niños de 4 años, vestidos de piratas quienes bailaron al ritmo de la “Danza Kuduro”. Ya para el final, los niños de 5 años. “Los Dálmatas” representaron el gran éxito televisivo de los niños jóvenes, de Esperanza Mia.

Una vez finalizados los espectáculos sobre el escenario, la directora del establecimiento, Sandra Villalba anuncio a los padres, que los trabajos realizados por los niños, serán entregados el día 14 del corriente, a partir de las 17 horas en el Jardín maternal, allí también se les informará a los padres, los trabajos que se irán realizando hasta fin de año; por otro lado,

Villalba agregó que, “este año vamos a realizar carrozas para el festejo de la Primavera, así que vamos a pedir la colaboración de los papis”.

Por último Sandra Villalba, agradeció a cada una de las personas que colaboran con la institución, a los padres y a las autoridades municipales.

COMPARTIR: