Jueves 18 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2015

Concluyó el Primer Curso de Información Turística

La iniciativa dictada por el docente del CES Fernando Lonati forma parte del Programa de Capacitación Continua de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate. Los días 15,16 y 17 de setiembre se reeditará en el Turno mañana.

Con la asistencia de 30 inscriptos de sectores tan diversos como la hotelería, transporte, agencias de turismo, comercio, gastronomía, entre otros, se llevaron a cabo las primeras tres jornadas dedicadas a capacitar en información turística a los actores relacionados con la principal actividad económica de nuestra ciudad.

Con una dinámica ágil y entretenida, Lonati fue transmitiendo los conocimientos sobre temas tales como las primeras expediciones e intentos de poblamiento; problema de límites; el auge y la decadencia ovina; la historia del turismo en El Calafate y su consecuencia como efecto de desarrollo de la ciudad; el ambiente de la meseta y los valles fluvioglaciares; el ambiente cordillerano y distancias y rutas de la región, entre otras cosas.

El público siguió ávido la charla interactuando de manera activa, personas con muchos años de radicación en la localidad compartieron con otros que llevan tan solo semanas de haber llegado, algo que fue generando diferentes tipos de inquietudes y preguntas específicas.

Con el objetivo de facilitar a todos los interesados el participar de esta instancia de capacitación, la Cámara y el CES repetirán el Curso la semana entrante pero en el turno mañana, los días 15,16 y 17 de setiembre de 09:30 hs a 12:30 hs. en el Salón de Conferencias de la Delegación local de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse a la sede de la entidad ubicada en Julio Argentino Roca 1366, telefónicamente al 491196 y 492382 y por mail a [email protected]

COMPARTIR: