Sábado 20 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2015

Alumnos de El Calafate en las Olimpiadas de Construcciones

Seis estudiantes de 5º Año de la Escuela Industrial Nº9 están en Bariloche donde participarán de la instancia regional de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica. Antes de partir la profesora Norma Lezcano dialogo en FM Dimensión.

Los estudiantes que viajaron a San Carlos de Bariloche son Micaela Cerles, Hernán Marecos, Ignacio Ojeda, Nicolás Olivares, Candela Rodríguez y Enzo Barrios.

Ellos partieron ayer domingo por la madrugada rumbo a Río Gallegos, donde se unieron con el resto de las delegaciones de Río Turno y la capital provincial. Desde allí viajaron a la ciudad rionegrina.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas para estudiantes de secundarios técnicos de todo el país. El objetivo es que los estudiantes puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

En ambas Olimpíadas participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros. En el caso de Construcciones, la convocatoria se extiende a 1° y 2° año del ciclo superior en Integradora I y al último año en Integradora II. En cambio, en la Olimpíada de Electromecánica participan los alumnos del último año en una única integradora.

Antes de partir de viaje, la profesora Norma Lezcano, que acompaña a la delegación, explicó que en estas olimpiadas por lo general se van con dos grupos. Uno de 5to Año y otro de 6to Año. Pero en el caso de los alumnos calafateños competirán los de 5to Año.

Foto: La delegación de El Calafate, antes de partir a Bariloche

Los alumnos tienen que armar un proyecto de vivienda de acuerdo a las pautas que les brinda el jurado y resolver inconvenientes que se presentan.

En estas instancias regionales, San Carlos de Bariloche será sede de la Patagonia. Mientras que Mendoza, San Miguel de Tucumán, Iguazú, Carlos Paz y Mar del Plata congregan las otras instancias, que se desarrollarán este martes y miércoles.

Los trabajos ganadores de cada competencia regionales clasificarán para la Instancia Nacional, que  será en el mes de noviembre y tendrá como sede la Ciudad de Salta. 

AUDIO: Prof. NORMA LEZCANO

COMPARTIR: