Sábado 20 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2015

Policía comienza a trabajar con un comando radioeléctrico.

Es una división interna de recursos técnicos y humanos. El objetivo es tener mayor presencia en las calles y lograr inmediatez la hora del llamado de vecinos.

 

La Policía Provincial volvió a modificar su organización interna, para brindar el servicio de seguridad en nuestra ciudad.

Desde este lunes, 24 efectivos fueron afectados al llamado “Comando Radioeléctrico” un grupo que tiende a cumplir el rol de prevención con mayor presencia en la vía pública.

Los efectivos fueron desafectados de las tareas diarias de las dos comisarías de la localidad, para pasar a cumplir servicios solamente de presencia en las calles.

“Con esto se tiene un presencia las 24 horas en la calle, y se gana celeridad a la hora que el vecino llama al 101”, explicó el subcomisario Daniel Mayor, quien en estas horas se encuentra a cargo del servicio.

Si bien el comando es creado como otro área de la policía local, la falta de espacios físicos hace que por ahora tenga sede en la comisaría segunda, ubicada en el centro de la ciudad.

La reestructuración también contempla que el servicio de monitoreo de cámaras pase a depender del Comandado Radioeléctrico, con la afectación de tres patrulleros, todo bajo las órdenes del comisario Ernesto Alvarado, designado para cumplir el rol de jefe del comando en nuestra ciudad.

“Los patrulleros y el personal están constantemente en la calle, así que cuando una persona se comunica con la comisaría, se tarda menos en llegar al lugar”, explicó Mayor a Ahora Calafate.

El subcomisario también detalló que además de ganar tiempo ante el requerimiento de un vecino, se obtiene una mayor prevención. “Al estar en la calle vamos a tener un mayor control, por ejemplo de vehículos y personas”, agregó el jefe policial.

También explicó que los vecinos deben seguir comunicándose  con los números telefónicos habituales, preferentemente el 101, para casos de emergencias.

 

 

COMPARTIR: