Viernes 19 de Abril de 2024

21 de septiembre de 2015

Original convocatoria para una intervención artística

​Áreas de arte de escuelas y colegios, y artistas plásticos fueron convocados para intervenir artísticamente unas 20 sillas de madera. La idea surgió desde el hospital de la ciudad.

 

Una particular idea comenzó a desarrollarse con colegios y artistas plásticos de la ciudad. 20 sillas de madera les fueron entregadas a instituciones y vecinos para que sean intervenidas artísticamente.

La idea surgió del hospital SAMIC de esta localidad, por iniciativa de la otorrinolaringóloga Verónica De Cristofaro (FOTO), quien además de integrar el Consejo Administrativo del hospital local, es artista plástica.

“La idea es abrir el hospital también a las manifestaciones artísticas, lo que también forma parte de la salud de una comunidad. No solo se habla de salud ante la ausencia de salud, sino también cuando hay bienestar, y el arte tiene que ver con ese bienestar”, comentó la profesional.

De Cristofaro comentó que ya se entregaron 20 sillas de maderas construidas en una maderera local, a artistas y áreas de arte de colegios y escuelas de la ciudad.

La iniciativa está basada en una re significación de los momentos de espera que se vive en los hospitales.

“El arte es muy generoso porque se beneficia el que lo hace como el que lo ve”, agregó.

Con las sillas se implementará la transformación de objetos comunes “para poder resignificarlos de laguna manera, buscándole una vuelta conceptual”.

Las intervenciones artísticas, con el resultado de la creatividad de artistas, docentes y alumnos, se convertirá en una muestra a partir del 17 de octubre, en el hospital de la ciudad.

COMPARTIR: