Jueves 9 de Abril de 2026

21 de septiembre de 2015

Rally: La ocupación superó las expectativas

El turismo que llegó en su mayoría para ver el Rally de los Glaciares, ocupó casi el 78 por ciento de las 6100 camas disponibles en El Calafate. Los hoteles de mayor categoría los más demandados.

La realización del 3º Rally de los Glaciares trae aparejada la afluencia de muchos turistas provenientes principalmente de toda la región de nuestro país y de Chile.

Como informó anticipadamente Ahora Calafate, el nivel de reservas preveía un 75 por ciento de ocupación para el fin de semana en que se desarrolló la competencia nacional de automovilismo.

Sin embargo la efectiva ocupación recabada por el departamento de Informes de la Secretaría de Turismo, marca que se superaron las previsiones. “La expectativa fue superada por casi 3 puntos. Cerramos con un 77.7 por ciento de ocupación”, reveló Laura Santiago en FM Dimensión.

Laura Santiago agregó que con motivo del Rally varios alojamientos abrieron sus puertas totalizando una oferta global de alrededor de 6.100 camas, casi 600 más de las que estaban incluidas en la previsión tomada a mediados de la semana pasada.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas fueron los que registraron la mayor ocupación, seguidos por el segmento de los 3 estrellas  y hosterías de 3 y 4 estrellas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agencias de Viajes podrán no atender a clientes en forma presencial

Una resolución del Ministerio de Turismo las faculta para a atender al público exclusivamente por canales electrónicos a fin de evitar el contacto físico y la propagación del COVID-19. La medida rige en principio por 30 días. MIRA LA NORMA COMPLETA

COVID-19. Qué deben hacer los establecimientos hoteleros

Un instructivo oficial del Gobierno instruye sobre medidas de limpieza y prevención para el personal, y también sobre qué hacer ante un huésped que presenta síntomas. Faculta a denunciar penalmente a los turistas que no respeten aislamiento y afirma que el hotel puede negarse a alojar a personas que provengan de zonas afectadas por el Coronavirus. LEE EL DOCUMENTO COMPLETO.

Coronavirus: consejos para locales de ocio, restaurantes y discotecas

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno en España, ha dado a conocer un listado de consejos y medidas para discotecas, bares, restaurantes y locales de ocio en general para prevenir la propagación de coronavirus en ese país, tal vez algunas de ellas se pueden hacer en El Calafate como guía.