Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de septiembre de 2015

Habilitación de CNRT costará 827 pesos

Aunque se prevé una posible actualización en octubre, el carné de los conductores profesionales que se tramitan ante la CNRT tendrá el mismo costo que en el resto del país. La recaudación será para el hospital local, por la contraprestación.

 

La jefa del Departamento de Control Psicofísico  de la CNRT, Virginia Villabona, dijo a Ahora Calafate que se estima en el plazo de un mes se estarán tramitando las habilitaciones nacionales para choferes desde el hospital SAMIC de la localidad.

La funcionaria fue quien estuvo días atrás, constatando que el nosocomio cumpliera con los requisitos técnicos y de recursos humanos para poder ser ingresado en el listado de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.

La funcionaria dijo estar satisfecha por haber logrado que un hospital de Santa Cruz pueda tramitar la habilitación de los choferes, mediante la realización de los exámenes médicos de diferentes especialidades.

“Cuando el hospital de Río Gallegos estaba funcionando en perfectas condiciones igual queríamos llegar a El Calafate, porque no es que con un solo hospital se pueda atender toda la provincia porque son distancias muy grandes”, comentó la funcionaria.

Villabona explicó que en la actualidad no existe algún hospital habilitado por la CNRT en la provincia de Santa Cruz, por lo que los choferes deben realizar los trámites fuera de Santa Cruz, tanto al obtener como al renovar el carné.

“Era necesario habilitar este hospital para poder solucionar el problema de la provincia. Estoy muy satisfecha porque imaginaba que el hospital era muy bueno, pero no tanto como lo que conocí”, dijo la representante de la CNRT que viajó a desde Buenos Aires a El Calafate.

“Yo estimo que en un mes”, contestó cuando este portal la consulto por el tiempo que llevará a implementar  el sistema informático de la CNRT que el hospital local deberá operar para que la información de los exámenes se cargue “on line”, hacia la sede central.

Contó que el proceso de tramitación dura unos diez días entre el ingreso, las etapas de los exámenes de las diferentes especialidades y el cargado de los datos en el sistema informático. “Es un proceso que no excede los diez días”, comentó Virginia Villabona.

El trámite tiene un arancel de 827 pesos, como en el resto del país, recaudación que en este caso será para el hospital SAMIC, como forma de contraprestación.

El precio podría ser modificado a partir de octubre, ya que desde la CNRT se piensa en una actualización de esos valores.

 

 

 

COMPARTIR: