Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de septiembre de 2015

Horarios y actividades para la Fiesta del Estudiante y de la Primavera

​El municipio confirmó el cronograma de la fiesta para este sábado, a desarrollarse en el anfiteatro Del Bosque.

 

La fiesta de los estudiantes y de la llegada de la primavera se festejará este sábado a partir de las 14 horas, según lo que fijó la Secretaría de Cultura del municipio local.

La primera actividad será el desfile de carrozas, murgas y comparsas. Son 14 las carrozas que están siendo terminadas en su armado, por parte de diferentes establecimientos educacionales e instituciones de la ciudad.

13 son las murgas y comparsas que también se presentarán en el interior del anfiteatro “del bosque”.

Luego le seguirá la elección de la reina del estudiante. Las 32 postulantes se mostrarán en dos pasadas en el escenario.

La jornada cerrará con la presentación del grupo “Los Tipitos”, la que se prevé a partir de las 22 horas.

“Nosotros calculamos que vamos a estar terminando entre las once y media y las doce de la noche, así que vamos a tener toda una jornada de colorido en el anfiteatro”, comentó el secretario municipal Carlos Mazzei.

“La idea es que esta fiesta se mantenga y se vaya afirmando en el calendario cultural de El Calafate. Esta es la primera vez que la hacemos en el anfiteatro así que estamos coordinando todo para que sea una organización prolija”, siguió explicando Mazzei, cuando en la mañana del miércoles habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El secretario de Cultura también confirmó que las carrozas tendrán premiaciones en las diferentes categorías, los que serán brindados por la Municipalidad a modo de incentivo.

“También como todos los años el municipio viene colaborando con los materiales que van necesitando los grupos que arman las carrozas”, comentó.

El programa:

14.30 hs. Desfile de carrozas.

19.00 hs. Elección de la reina del Estudiante

22.00 hs. Presentación de los Tipitos.

 

 

COMPARTIR: