Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de septiembre de 2015

Parques Nacionales presente en la FIT

La Administración de Parques Nacionales (APN) participará en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo 2015 con un stand dedicado a conmemorar los 112 años de trabajo ininterrumpido por parte de Parques Nacionales en el cuidado del patrimonio natural y cultural de la nación.

Foto: Parques Nacionales presente en la FIT (Archivo 2014)

Quienes se acerquen al stand serán recibidos por un equipo de guardaparques nacionales e informantes que les brindarán toda la información referente al uso público en nuestras áreas protegidas, y sobre los proyectos de conservación de la biodiversidad que se llevan adelante en los parques nacionales. Asimismo, habrá un espacio destinado a la educación ambiental para los más chicos.

Este año, la APN hará foco en la importancia de fomentar prácticas de ecoturismo a la hora de visitar las áreas protegidas del país. Además, a través de videos e imágenes se podrá hacer un recorrido por los diversos territorios y épocas que marcaron la historia del organismo de conservación, a través de los 112 años de historia de los Parques Nacionales en el país. Un rescate histórico de imágenes fotográficas y fílmicas sobre los inicios de la actividad turística en los destinos que hoy ya estan reconocidos a nivel mundial. 

En el mismo contexto, un grupo de prestadores de servicios turísticos de los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares y Nahuel Huapi tendrán su propio espacio de promoción para que los visitantes a la FIT puedan consultar sobre las actividades que pueden realizar en cada una de las áreas protegidas.

COMPARTIR: