Martes 23 de Abril de 2024

24 de septiembre de 2015

Ethel Torres, candidata a 1ra concejal de EC

​De profesión docente, la mujer dice que le preocupa la falta de equidad. También es de la idea que el estado debe recuperar terrenos ociosos. Piensa que el gobierno municipal ha hecho una buena gestión.

 

Ethel Torres es docente, profesión que primero la trajo desde la localidad cordobesa de Canals a Río Gallegos en 1984, junto a su esposo Omar, y trabajo que en el 2008 la mudó a El Calafate, para hacerse cargo de la dirección de la escuela EGB 80, cargo en el que se jubiló.

Es una de las esperanzas que tiene la minoría política local para lograr una banca en el legislativo local, que ahora es ocupado por el Frente para la Victoria, en sus diferentes expresiones.

Madre de 4 hijos de entre 10 y 30 años, y abuela de dos nietos, ahora la mujer enfrenta una campaña electoral como candidata a la primera concejalía por el partido Encuentro Ciudadano.

“Encuentro…”, es un partido político surgido en a mediados de la década pasada, con una base de varios dirigentes que en su momento habían integrado las filas del FREPASO.

Ahora el partido es un sublema del frente opositor que lidera el radical Eduardo Costa.

Si bien desde la oposición critican la Ley de Lemas, los diferentes partidos también la utilizan como principal herramienta para quitarle el poder al kirchnersimo.

“Es una ley tramposa y perversa”, definió la candidata.

Al presentar su candidatura en el programa Turno Mañana de FM Dimensión, Ethel Torres recordó que comenzó a militar en la política partidaria en el 2007, en los comienzos de ese partido.

“Quiero trabajar en el Consejo Deliberante para tener una localidad integrada. No solo para los que son nacidos, sino también para los que hemos llegado”, dijo la candidata a primera concejal.

En la entrevista, Torres explicó que ve que la ciudad tiene varios temas en los que trabajar. “En algunos aspectos El Calafate no es equitativo.  No todos los vecinos tienen las mismas oportunidades. Hay gente que tiene sus carpetas abiertas en la municipalidad y todavía no tiene sus terrenos, y otra gente que ha venido hace poco tiempo, y que por diferentes razones o relaciones ya tiene su terreno”, dijo.

También consideró que tiene experiencia en el trabajo en equipo, en conducción, y en haber trabajo en varias instituciones, por lo que cree que reúne condiciones para ser concejal de la ciudad.

Torres se presenta como integrante de un partido y de una lista de candidatos a los que les preocupa la cuestión social. “Me preocupa es la problemática que se presenta en las diferentes etapas de nuestras vidas, desde la niñez hasta la tercera edad. Me preocupa la falta de equidad”, comentó,

Al dar un ejemplo, citó la ley de minoridad a la que definió como “muy buena”, pero sobre la que dijo que se debe trabajar en su cumplimiento y regulación.

También opinó que la ciudad necesita un reordenamiento de ordenanzas, para tener mayor claridad, por ejemplo en temas como el reparto de tierras fiscales.

Ethel Torres también anticipó que es de la idea que el Estado Municipal debe recuperar terrenos ociosos para así satisfacer necesidades individuales y colectivas.

Su idea apunta a terrenos municipales que han sido otorgados años atrás y que no tienen construcciones.

También opinó que debe existir un cambio cultural para que las campañas políticas no pasen por el clientelismo. “Las cosas públicas son de todos”, comentó.

Sobre la actual conformación del legislativo local, Torres dijo: “Hoy tenemos un concejo con cinco concejales, uno de la minoría, pero todos del mismo partido político. No hay debate y el Consejo Deliberante es para delibrar. El concejo debería haber un concejal de cada partido político”.

De la actual gestión municipal opinó: “El poder ejecutivo ha hecho una buena gestión. Si bien ha hecho cosas muy buenas para esta sociedad, también hay cosas por mejorar, como el tema de la basura”.

COMPARTIR: