Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2015

Nueva entrega de netbooks Conectar Igualdad

El ANSES de El Calafate hizo entrega de las últimas 30 netbooks del plan nacional Conectar Igualdad, para alumnos de los colegios Secundario N° 9 y N° 46.

El titular de ANSES de El Calafate, Leonardo Mardones, realizó la entrega de las últimas 30 netbooks de la matrícula local, para los colegios secundarios N° 9 y N°46, que corresponden al plan nacional Conectar Igualdad.

El acto se llevó a cabo en la tarde del viernes en el Colegio Secundario N° 9, con el acompañamiento del Diputado Provincial Jorge Arabel, el Presidente del HCD de El Calafate, Alexis Simunovic, la concejal Bárbara Maldonado, el secretario de Cultura Carlos Mazzei y el secretario de Planeamiento y Urbanismo Carlos Alegría, junto a educadores y autoridades educativas.

Mardones detalló que el acto realizado en la jornada, se trató de la última entrega de máquinas “que nos faltan de entregar este año, del colegio N9 y del Colegio N°46 y que por determinada circunstancia no se pudo realizar la entrega”, llevando de esta manera a la entrega del 100% de la matrícula de estudiantes de la localidad y que se encuentra del programa nacional Conectar Igualdad.

Las netbooks mismas cuentan con un sistema operativo de software libre, llamado Huayra, que fue íntegramente desarrollado por técnicos argentinos. También tienen instalada la aplicación de la TDA (Televisión Digital Abierta), que les permitirá acceder a este tipo de televisión cuando se habilite la antena en El Calafate.

COMPARTIR: