Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2015

Dos reinas en la Fiesta del Estudiante y de la Primavera

Este año se decidió desdoblar la coronación. Eukene Ariztizábal fue elegida como Reina de los Estudiantes y Victoria Agüero, soberana de la Primavera. Hubo 32 participantes que representaron a todos los colegios secundarios de El Calafate. En el cierre tocaron Los Tipitos.

La Elección de la Reina de los Estudiantes y de la Primavera fue el segundo evento en la jornada de festejos organizada por la municipalidad de El Calafate, con la colaboración de estudiantes del Colegio Padre Manuel González.

Por primera vez se desdobló la coronación debido a la gran cantidad de postulantes que presentaron en esta nueva edición. Fueron las 32 chicas de 14 a 18 años que representaron a los colegios secundarios de El Calafate.

Prevista originalmente para las 19.30 hs el certamen se demoró debido a la extensa prueba de sonido de “Los Tipitos” que cerraron la jornada.

Primeramente se presentó al jurado que fue integrado por Nora García (Empresaria Boutique NG); Gabriela Turrá (representante de OMEE); Gerónimo Álvarez (Asesor de Moda); Hebe Sánchez (Empresario hotelero); y Ernestina Ahumada (Empresaria).

Una a una las 32 postulantes se presentaron ante el aplauso de sus respectivas hinchadas, conformadas por familiares y compañeros de colegio.

Las candidatas realizaron dos pasadas sobre el escenario, la primera en ropa sport con chombas de la Municipalidad, y la segunda en ropa de noche, con vestidos aportados por comercios locales. ENEGE/Guapas, Marina Morena, CA&SO y Yo te Visto.

Las jovenes fueron peinadas y maquilladas por  profesionales de  GJ Look y OMEE Escuela de Peluquería, como también Diego Rodríguez, Any Castro y Gaby Turrá.

Luego de una espera sobre el escenario, con las jóvenes ya sintiendo los efectos del intenso frío y los nervios, llegó la decisión del jurado que coronó a Eukene Ariztizabal como Reina de los Estudiantes. La joven de 17 años es alumna del Colegio Padre Manuel González.

EUKENE ARIZTIZABAL (Reina de los Estudiantes)                                      VICTORIA AGÜERO (Reina de la Primavera)

En tanto que la estudiante del Colegio Secundario Nº9, Victoria Agüero (15 años), fue elegida como Reina de la Primavera.

Angélica Sinfield (16 años), del Industrial Nº9  fue consagrada como Primera Princesa, y Érika Proud (17 años), del Padre Manuel González como Segunda Princesa.

Por otro lado se eligió a Arianna Arabel, (17 años) también del PMG como Miss Simpatía y a Ruth Giménez Secundario Nº 9 (18 años), como Miss Elegancia.

Cierre con Los Tipitos 

Pasadas las 22.30 subió al escenario el grupo nacional “Los Tipitos”, ante poco público presente en el Anfiteatro del Bosque.

La banda oriunda de Mar del Plata interpretó desde sus más reconocidos clásicos, como “Brujería” y “Silencio”, hasta sus últimos éxitos. 

COMPARTIR: