Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2015

Meyer: “El Turismo genera trabajo, dignidad, inclusión y bienestar”

En la inauguración de la FIT, el Ministro de Turismo dijo que esta industria es prioridad política en el Gobierno. Dijo que hay que darle centralidad al turismo interno para mejorar las economías regionales.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló en la apertura de la Feria Internacional de Turismo, la necesidad de dimensionar los logros alcanzados de cara al futuro para continuar transformando la actividad e ir por más con profesionalismo, compromiso federal y espíritu de Patria.

El funcionario nacional subrayó que “el turismo tiene hoy prioridad política, tiene una planificación sólida y tiene un lugar de relevancia entre los sectores productivos”.

En su discurso Meyer manifestó que actualmente “el Turismo no solo importa porque genera divisas,  sino que importa fundamentalmente porque además genera trabajo, dignidad, inclusión y bienestar para los habitantes de nuestra Patria”.

El titular de Turismo reafirmó además  “la centralidad que debemos darle al turismo interno como eje del desarrollo en el futuro.  Es preciso profundizar la resignificación del  rol social de la actividad  con una mayor distribución de la riqueza,  espíritu de ampliación de zonas protegidas y preservación de los parques nacionales”, enfatizó.

“Tenemos que combinar el deber de incluir más argentinos al turismo, con la responsabilidad de generar trabajo de calidad. Y estos objetivos requieren creatividad y acción”, dijo Meyer.

"La esencia del proyecto de desarrollo turístico que nos inspira, requiere de un Estado que ejerza un liderazgo claro y decidido”, agregó Meyer en su alocución.

“Un Estado que siga ampliando derechos y administre  con sentido de justicia las oportunidades del turismo en el territorio”, resaltó.

Además,  detalló los principios en que se apoya este modelo: el desarrollo sustentable, la  planificación, el conocimiento y la profesionalización como herramientas principales”.  Y añadió: “la búsqueda de este desarrollo equilibrado se nutre de la fuerza que le confiere la visión y los valores del proyecto político nacional.”

El ministro destacó que es importante valorar el Turismo como un Derecho Ciudadano. Y agregó que “tenemos que combinar el deber de incluir más argentinos al turismo, con la responsabilidad de generar trabajo de calidad. Se trata de objetivos que requieren creatividad y acción”.   

Durante la primera jornada de la FIT, Meyer presidió el corte de cinta inaugural junto al Gobernador bonarerense y candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.

AUDIO: MINISTRO ENRIQUE MEYER 

COMPARTIR: