Sábado 20 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2015

Incendio destruyó gamelas de las represas

Ocurrió anoche en el campamento La Enriqueta. El fuego afectó construcciones que irían a ocuparse a partir de este lunes. No hubo víctimas aunque sí daños materiales. Se desconocen las causas.

Un incendio destruyó un sector de gamelas para obreros en uno de los campamentos bases de las futuras represas sobre el río Santa Cruz.

El hecho ocurrió anoche, en el asentamiento ubicado en la Estancia La Enriqueta, donde se construirá la represa “Néstor Kirchner”, más cercana a El Calafate.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, se inició en un sector preparado para el hospedaje de trabajadores de la construcción, y que en los próximos días será ocupado por obreros.

En plena noche se desató el fuego. se alertó a los Bomberos de El Calafate, y cuando llegó al lugar la dotacióncombatió el foco ígneo, que se extendió por varios tramos de las gamelas.  Las que fueron alcanzadas por las llamas quedaron totalmente destruidas.

Esta tarde, Ahora Calafate dialogó con el Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas Patagonia, quien informó que el fuego se incidente se inició a las 3:40 hs de este domingo.

También ratificó que en ese sector no se encontraba habitado, como tampoco las gamelas aledañas. “Era un sector en preparación, por lo que no hubo heridos de ningún tipo como resultado del incendio”, dijo Mariano Musso.

Este lunes por la mañana los bomberos de El Calafate realizarán las pericias para determinar las causas del siniestro.

Asi quedaron las gamelas alcanzadas por el fuego

COMPARTIR: