Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de septiembre de 2015

Menores de edad involucrados en delitos

​En varios casos delictivos aparecen menores de edad como principales sospechosos de su autoría. El robo de moto en el natatorio y un robo en el Paseo de Los Artesanos, dos ejemplos.

 

Varios menores de edad están quedando involucrados en hechos delictivos en los últimos días.

Al menos tres chicos menores de 16 años fueron encontrados como los principales sospechosos de haber perpetrado un robo en locales del denominado Paseo de los Artesanos.

En horas de la noche, los jóvenes aprovecharon la oscuridad y el escaso tránsito de personas por el lugar para forzar un acceso y así llevarse varios elementos que se encontraban para la venta.

El sereno del lugar alcanzó a visualizarlos, dando aviso a la policía.

Los menores fueron apresados con los elementos robados: collares, pulseras y otros varios artículos de pequeño porte.

El juzgado dispuso la entrega a sus padres y/o responsables de los chicos.

Al hecho ocurrido ya hace varios días, se le sumaron otros casos. El mas resonante de los últimos días fue el robo de una motocicleta, dado en las afueras del natatorio municipal.

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron y permitieron mostrar que dos jóvenes fueron quienes se llevaron el rodado del lugar.

 Como en el caso anterior, los jóvenes no superan los 16 años de edad. Al haber sospechas de quiénes serían los autores del hurto, la policía pidió a la justicia que permitiera dos allanamientos en las viviendas de los jóvenes.

La motocicleta no fue encontrada, pero se secuestraron prendas de vestir coincidentes con las que se ven que vestían los ladrones al momento de llevarse el ciclomotor.

Como el caso anterior, los menores no estuvieron detenidos, y fueron entregados a sus responsables.

 

FOTO. Ilustrativa

COMPARTIR: