Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de septiembre de 2015

Torneo de Mucamas: Instancia local será el 8 de octubre

Está abierta la inscripción a hoteles de El Calafate. Las ganadoras clasificarán a la instancia nacional, que será en noviembre, en Buenos Aires. Para participar es obligatorio realizar una capacitación previa, que será el 5,6 y 7 de octubre.

FOTO: Archivo AC

En el marco de la 5ª edición del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se encuentra abierta la inscripción para participar de la instancia local, que se realizará el jueves 8 de octubre.

Las rondas clasificatorias locales ya comenzaron en marzo y se realizaron ya en varias ciudades del país, como Bariloche, Ushuaia,  San Nicolás, Puerto Iguazú,  Jujuy,  Bahía Blanca, Mar de Ajó,  Catamarca, Resistencia y Comodoro Rivadavia.  Más recientemente hubo instancias locales en San Martín de los Andes, Neuquén, Colón, Villa Gesell y Salta.

Y además de El Calafate, en los próximos días se celebrarán rondas clasificatorias locales en Pinamar, Rosario, Termas de Río Hondo, Mar del Plata, Santa Fe y Tandil, entre otras.

Los ganadores de cada Ronda integrarán la Gran Final, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

CURSO PREPARATORIO

La competencia de carácter nacional unifica la realización de los Cursos de Mucama, que FEHGRA viene dictando en sus Filiales, con el desarrollo de una instancia específica de Entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las Rondas Clasificatorias.

Por ello, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate organiza a niel local una capacitación, denominada “Servicio de pisos- mucamas”, que será dictada por una profesional experta, enviada por la FEHGRA.

Dicho curso se realizará los días 5, 6 y 7 de Octubre. “No es obligatoria la participación en el Torneo de Mucamas, para la participación en el Curso, pero SÍ ES OBLIGATORIO realizar el Curso para la participación en el Torneo”, informaron desde la entidad local.

Dado que nos interesa que la mayoría de las personas que desempeñan esta tarea, tengan la posibilidad de participar, hemos solicitado a FEHGRA la posibilidad de realizar el Curso en DOS TURNOS (el curso se realiza A LA MAÑANA O A LA TARDE, dado que se verán los mismos contenidos).

La fecha límite de inscripción para este curso es el próximo  viernes 2 de octubre.  Para los socios de la Cámara el curso es sin costo, para los no socios el arancel es de $250.

Hay dos horarios tentativos de cursada, sujetos a que se complete la cantidad mínima de inscriptos: Turno mañana de 09 a 13 hs. durante 3 días (total 12 hs). Turno tarde de 15 hs. a 19 hs. durante 3 días (total 12 hs).

Para inscripciones enviar mail a [email protected]  o al teléfono 491-196.

COMPARTIR: