Sábado 20 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2015

Se podrá conocer por dentro un móvil satelital de televisión

​Llega a El Calafate para realizar una transmisión desde el glaciar. El viernes estará en exhibición en el Anfiteatro del Bosque.

 

El viernes a partir de las 11 de la mañana los vecinos podrán apreciar desde adentro un moderno móvil satelital de televisión.

Es un vehículo con el tamaño de un colectivo, construido con el moderno equipamiento para realizar transmisiones satelitales y al mismo tiempo para oficiar de móvil escuela.

El móvil pertenece al SATSAID, el sindicato de los trabajadores de la televisión, conseguido con apoyo del gobierno nacional.

El camión satelital está recorriendo el país haciendo las capacitaciones en diferentes materias con los afiliados a ese gremio.

Si bien no estaña prevista una capacitación en El Calafate, el móvil llegara este viernes a nuestra ciudad.

Proveniente de Río Gallegos, la unidad llegará el viernes a nuestra localidad, día en que estará en exposición en el anfiteatro del bosque.

El secretario de prensa del SATSAID Santa Cruz, Fabián Aguirre comentó a Ahora Calafate que la unidad podrá ser conocida por los vecinos calafatenses en horario de 11 a 14 horas del viernes. “No siempre la gente puede ver como es un móvil satelital y mucho menos de estas características que hace también de escuela. Ahora los vecinos de El Calafate van a tener la posibilidad”, comentó el locutor riogalleguense y miembro del sindicato.

El domingo, el móvil hará una transmisión desde la zona del glaciar Perito Moreno. El sindicato tiene un programa propio de televisión en el canal América 24 el que se emite los días domingo a las 16 horas.

El programa de este domingo tendrá el material de las capacitaciones realizadas en Río Gallegos y Caleta Olivia,  agregando entrevistas realizadas en El Calafate.

Aguirre confirmó que la transmisión se hará desde el restó del Glaciar, de la empresa Nativos de la Patagonia.

 

COMPARTIR: