Sábado 20 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2015

Represas: Fue accidental el incendio en las gamelas

Lo determinó la pericia realizada por Bomberos de El Calafate. Un corto circuito en el tendido eléctrico fue la causa del incendio que afectó a una decena de tráilers.

El incendio que destruyó una serie de gamelas de la obra de las represas del río Santa Cruz, fue accidental. Así lo asegura la pericia oficial efectuada por la Unidad 8va de Bomberos de El Calafate.

El pasado domingo poco antes de las 4 de la mañana, un siniestro se desató en el campamento pionero de la futura represa Néstor Kirchner, ubicado en la estancia “La Enriqueta”.

MIRA TAMBIEN: 27/09/15 - Incendio destruyó gamelas de las represas

El incendio se originó por un corto circuito en el cableado de electricidad que iba desde el tablero hacia las gamelas. El cable recorría el exterior de y luego ingresaba en la construcción. Fue en el interior donde se produjo el corto, de acuerdo a la información obtenida por Ahora Calafate.

El fuego se extendió por los tráilers que estaban terminando de acondicionarse para albergar a nuevos obreros que se incorporan para trabajar en la construcción de las villas. Se esperaba que los trabajadores lleguen este martes a esas gamelas.

El incendio terminó afectando 10 tráilers antes de ser sofocado por los bomberos de El Calafate.

 

COMPARTIR: