Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de octubre de 2015

Comenzó el mes de Santa Teresita

Con una procesión y una misa presidida por el Obispo de Santa Cruz, se iniciaron las celebraciones en honor a la patrona de El Calafate.

Este jueves se celebró el Día de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de la ciudad de El Calafate, lo que marca el inicio de las actividades dedicadas en su honor.

Las actividades habían comenzado con un retiro espiritual a fines de septiembre, y hoy primero de octubre, se iniciaron formalmente con la procesión por la zona céntrica de El Calafate.

Un centenar de vecinos sacó en procesión a la imagen de Santa Teresita, que fue llevada por efectivos de la Prefectura y la Gendarmería. Tras ella las imágenes de El Señor y la Virgen de los Milagros, portada por vecinos, la mayoría oriundos de provincias del norte argentino.

Niños y grandes con pancartas y mensajes de devoción a la patrona iniciaron y culminaron la procesión en la Iglesia principal de El Calafate, consagrada a su advocación.

Ya a las 20 hs comenzó la misa patronal, en la parroquia colmada de fieles. El oficio estuvo a cargo del Obispo de la diócesis de Río Gallegos, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, y el párroco local, Carlos “Lito” Álvarez.

 

 

 

COMPARTIR: