Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2015

Expo Joven: No te la pierdas

Este viernes es la segunda y última jornada de la muestra de los talleres de la Escuela Laboral Joven Labrador. Una muestra muy bien montada donde se percibe el trabajo de los jóvenes y adultos que se capacitan.

Es una edición muy especial la XI Expo Joven, ya que coincide con los 20 años del Centro Educativo Joven Labrador (CEJL).

Toda la muestra de los talleres se concentró esta vez en el gimnasio “Monseñor Alejandro Buccollini”. Apenas el visitante ingresa lo hace a través de un “túnel del tiempo”: una retrospectiva que muestra a través de imágenes, textos y sonido cómo se inició y fue creciendo el Joven Labrador en estas dos décadas.

Luego de bucear en el paso del “joven” se ingresa propiamente a la muestra. Muy buen montada la exposición exhibe el trabajo de los talleres de carpintería, gastronomía, costura, cerámica, huerta y jardines, electricidad, soldadura, mecánica, hilado, dibujo y pintura.

Los chicos y chicas de cada taller se encuentran en plena producción y entablan conversación con el visitante, explicándole las técnicas y los materiales usados.

Además, el visitante puede comprar artículos elaborados en los talleres, como elementos en madera, plantas, estacas, y hasta dulces y escabeches.

Mientras tanto el Reco, auto eléctrico fabricado en 2013, se pasea por el interior del gimnasio.

Otra novedad es la demostración de cómo se fabrican briquetas, una alternativa a la leña o carbón vegetal, hecha a partir de papel picado y aserrín prensado.

El jueves se vio a varios ex alumnos de la escuela laboral visitando la muestra y reencontrándose con sus profesores en el ámbito escolar.

Este jueves fue bastante público a la muestra pero lamentablemente por el paro de docentes, no pudieron asistir las delegaciones escolares. Se espera que este viernes sí lo hagan en mayor cantidad aún.

La muestra de la Expo Joven se encontrará abierta desde las 9 a las 12 y desde las 14 a las 17 hs.

Debido al acto de inauguración de los talleres de la escuela industrial, el acto de cierre se adelantó para las 14 hs.

La expo Joven, mas que nunca, es una muestra que refleja todo lo que se hace en la Escuela Laboral. No te la pierdas.  

 

COMPARTIR: